Santa Cruz de la Sierra

En Palmasola-Impulsan descongestionamiento para los reos mayores de 65 años

REUNIÓN. Está todo listo para dar inicio a las jornadas de descongestionamiento penitenciario en las cárceles del departamento de Santa Cruz el 28 de noviembre próximo. REUNIÓN. Está todo listo para dar inicio a las jornadas de descongestionamiento penitenciario en las cárceles del departamento de Santa Cruz el 28 de noviembre próximo.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Desde el próximo 28 de noviembre, el Ministerio Pùblico y el Poder Judicial iniciarán las jornadas de descongestionamiento penitenciario en la cárcel de Palmasola.
Por ello, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez, en mérito a la coordinación que asumió con todas las instituciones, oficializó el inicio de las Jornadas de Descongestionamiento del Sistema Penal en la cárcel de Palmasola, a partir del próximo 28 de noviembre de este año.
Previo a ello, en fecha 22 y 23 de noviembre, en Cenvicruz, en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz, se tiene previsto, en conjunto con los Juzgados de la Niñez y Adolescencia, Fiscalía, Defensorías de la Niñez y la Policía, ejecutar el mismo plan que permita evitar la retardación de justicia.  Por su parte, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz  hizo saber que  se impulsa el Plan de Descongestionamiento Penitenciario y que inicialmente se realizará en el penal de Palmasola, para posteriormente llegar a los demás centros penitenciarios.
“Mediante una sistematización de datos se podrá identificar a aquellos presos que ya cumplieron condena, los que tengan enfermedades terminales o que hayan sobrepasado los 65 años de edad, para posteriormente ser beneficiados con salidas alternativas o indultos”, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, en conferencia de prensa.
En ese mismo marco, la Fiscalía General del Estado prepara un proyecto para llevar adelante un censo penitenciario, que pretenderá encontrar la verdadera situación en la que se encuentran los detenidos, para, de esta forma, lograr el descongestionamiento de todos los centros penitenciarios del país. El trabajo será coordinado con el Ministerio de Justicia, Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario.
La Ley Orgánica del Ministerio Público, en su artículo 3, establece como finalidad, “defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, ejercer la acción penal pública e interponer otras acciones; en el marco establecido por la Constitución Política del Estado, los Tratados y Convenios Internacionales en materia de Derechos Humanos y las leyes”.

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 381 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (88)

Vamos con mi hijito Sebastián a sentarnos en el patio posterior de nuestra casa y...

Merecido homenaje

Merecido homenaje

El Día de la Madre Boliviana se celebra todos los 27 de mayo y se...

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo …

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo adelantado a las madres de los 15 distritos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde...