Santa Cruz de la Sierra

El médico Jhiery Fernández comienza a trabajar en el hospital Cotahuma

El médico Jhiery Fernández comienza a trabajar en el hospital Cotahuma foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El médico Jhiery Fernández comenzó este lunes a trabajar en el hospital municipal de Cotahuma, confirmó el Alcalde Luis Revilla quien espera que el galeno pueda recuperar su vida y profesión.

“Lo importante para nosotros ahora es que él pueda recuperar su vida, es el que pueda estar en libertad, pueda cumplir con sus funciones, pueda recuperar su profesión y, como digo, con toda la disposición de colaborar en esa tarea”, remarcó el Alcalde.

El médico estuvo recluido en el penal de San Pedro durante casi cuatro años acusado, sin pruebas, de la violación del bebé Alexander.  Su caso desenmascaró una serie de irregularidades en el sistema judicial.

“Me pedía que pudiéramos ayudar al doctor Fernández a conseguir un trabajo de tal forma que con ese certificado de trabajo, además, él pueda obtener su libertad en la audiencia  que tuvo el viernes y así fue, él pudo mostrar  que ya tenía un contrato de trabajo y con eso pues accedió a la libertad pura y simple”, explicó la autoridad.

El Alcalde explicó que para la contratación de Fernández, junto al director del hospital Cotahuma, Martin Carrasco, se analizó la pertinencia para que sea encargado de seguros, acorde al perfil del galeno.

“El perfil del médico Fernández encajaba bien y pues sí, a partir del día hoy va a empezar a trabajar en nuestro hospital municipal de Cotahuma”, refirió la autoridad.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Visto 1066 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...