Santa Cruz de la Sierra

Gobierno anuncia contratos de gas con privados de Argentina y Brasil

Las gestiones de nuevos contratos de venta de gas se encaran desde hace algunas semanas y se acompañan con la reingeniería de la exportación del energético a mercados extranjeros, indicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. Las gestiones de nuevos contratos de venta de gas se encaran desde hace algunas semanas y se acompañan con la reingeniería de la exportación del energético a mercados extranjeros, indicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. foto: Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

"Bolivia tiene los mejores precios de la región”, destacó este lunes el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. En ese marco, anunció “dos o tres contratos” de gas con empresas privadas de Argentina y Brasil y posibles descubrimientos de más reservorios de hidrocarburos para las siguientes semanas.

“Se han abierto otros escenarios importantes, las próximas semanas vamos a firmar contratos y memorándums con empresas privadas, que nunca lo hacíamos, tanto de Argentina como de Brasil y con muy buenos precios”, anunció en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva.

“Estamos trabajando básicamente dos a tres memorandos y otros contratos que los podemos firmar las próxima semanas y lo haremos conocer para que los bolivianos tengan la certeza que evidentemente el ingreso del gas va a continuar”, añadió.

Las gestiones para ese fin se encaran desde hace algunas semanas y los resultados se harán conocer con la firma de los contratos o memorandos de intención que se acompañan con la reingeniería de la exportación del energético a mercados extranjeros.

El gobierno proyecta un ingreso aproximado para 2019 de $us 2.500 millones. Sánchez dijo que los contratos con Brasil vencerán en 2023 o 2024, mientras que con Argentina ocurrirá en 2026.

A ello se suman nuevos compromisos de inversión en materia hidrocarburífera y la posibilidad de sumar más reservas de hidrocarburos que, se prevé, serán anunciadas en las próximas semanas.

“Ojalá Dios quiera que tengamos éxito, dos o tres pozos de exploración donde podamos descubrir realmente megacampos. Estamos esperando, todo va bien en el tema exploratorio y a ver si en las próximas semanas podemos hacer conocer que hayamos encontrado nuevos megacampos gigantes en Bolivia”, sostuvo.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Visto 802 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...