Santa Cruz de la Sierra

Gobierno anuncia contratos de gas con privados de Argentina y Brasil

Las gestiones de nuevos contratos de venta de gas se encaran desde hace algunas semanas y se acompañan con la reingeniería de la exportación del energético a mercados extranjeros, indicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. Las gestiones de nuevos contratos de venta de gas se encaran desde hace algunas semanas y se acompañan con la reingeniería de la exportación del energético a mercados extranjeros, indicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. foto: Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

"Bolivia tiene los mejores precios de la región”, destacó este lunes el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. En ese marco, anunció “dos o tres contratos” de gas con empresas privadas de Argentina y Brasil y posibles descubrimientos de más reservorios de hidrocarburos para las siguientes semanas.

“Se han abierto otros escenarios importantes, las próximas semanas vamos a firmar contratos y memorándums con empresas privadas, que nunca lo hacíamos, tanto de Argentina como de Brasil y con muy buenos precios”, anunció en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva.

“Estamos trabajando básicamente dos a tres memorandos y otros contratos que los podemos firmar las próxima semanas y lo haremos conocer para que los bolivianos tengan la certeza que evidentemente el ingreso del gas va a continuar”, añadió.

Las gestiones para ese fin se encaran desde hace algunas semanas y los resultados se harán conocer con la firma de los contratos o memorandos de intención que se acompañan con la reingeniería de la exportación del energético a mercados extranjeros.

El gobierno proyecta un ingreso aproximado para 2019 de $us 2.500 millones. Sánchez dijo que los contratos con Brasil vencerán en 2023 o 2024, mientras que con Argentina ocurrirá en 2026.

A ello se suman nuevos compromisos de inversión en materia hidrocarburífera y la posibilidad de sumar más reservas de hidrocarburos que, se prevé, serán anunciadas en las próximas semanas.

“Ojalá Dios quiera que tengamos éxito, dos o tres pozos de exploración donde podamos descubrir realmente megacampos. Estamos esperando, todo va bien en el tema exploratorio y a ver si en las próximas semanas podemos hacer conocer que hayamos encontrado nuevos megacampos gigantes en Bolivia”, sostuvo.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Visto 412 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...