Santa Cruz de la Sierra

Hoy desde tempranas horas Estudiantes y docentes de la Uagrm van a las urnas

PAPELETA. Cinco frentes compiten por llegar a dirigir la Federación Universitaria Local (FUL)  durante la gestión 2018-2020. PAPELETA. Cinco frentes compiten por llegar a dirigir la Federación Universitaria Local (FUL) durante la gestión 2018-2020.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) vivirá hoy una de las elecciones más grandes. En la oportunidad se elegirá a los delegados al Ilustre Consejo Universitario (ICU); a los consejos facultativos y de carreras; a la Federación de Ayudantes de Cátedra; y a los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) por la gestión 2018-2020.

El presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP) de la Uagrm, Róger Guzmán,  informó que desde las 8:00 de la mañana se habilitarán 480 mesas electorales tanto en la ciudad como en las provincias.

“A las urnas asistirán 82 mil estudiantes universitarios, quienes tendrán que emitir su voto en cinco diferentes elecciones, los 1.549 docentes votarán en cuatro comicios y alrededor de 2.000 ayudantes de cátedra elegirán su directiva”, indicó el presidente de la CEP.

Se estima que se distribuyan más de 400 mil boletas de sufragio para todas las votaciones que tienen que realizar los estudiantes y docentes universitarios.

 

SUSPENDEN JORNADA 

LABORAL

Guzmán, explicó que las actividades laborales quedan hoy suspendidas en su totalidad, debido a la fiesta electoral que vivirán los estudiantes y docentes de la Uagrm.

“Está prohibido el ingreso de vehículos de estudiantes, docentes, administrativos y particulares al interior de los predios de los módulos y campus universitario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, ya que se ha declarado zona peatonal todo el predio de la casa de estudios superiores”, dijo Guzmán, al recordar que ayer la jornada laboral fue continua para comenzar a organizar el acto electoral.

EMITIRÁ SANCIÓN PARA 

QUIENES BAILARON

‘PERREO’

El ejecutivo de la CEP acotó que el Tribunal de Justicia Universitaria será quien dictamine una sanción para los integrantes del frente “Todos por Humanidades”, que la semana pasada realizaron bailes sexuales durante su campaña electoral.  

 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 168 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Chomsky, 90 años (I)

El pasado 7 de diciembre Noam Chomsky cumplió 90 años. En el fárrago de noticias...

Francisco con 82 años

El papa Francisco, el que llegó a Roma desde el fin del mundo o utilizó...

Hablan de elecciones - Evo contra declar…

Hablan de elecciones - Evo contra declaraciones de EEUU y los europeos

En las últimas horas, un comunicado del Departamento de Estado de los EEUU, señala que...