Santa Cruz de la Sierra

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

Elecciones. Los militantes de los partidos políticos irán a elegir a sus candidatos el 27 de enero del 2019. Elecciones. Los militantes de los partidos políticos irán a elegir a sus candidatos el 27 de enero del 2019.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que la población pueda verificar si está inscrito en alguna organización política para participar de las elecciones primarias fijadas para el 27 de enero del 2019 y las quejas de algunos no se dejaron esperar.

Y es que son muchas las personas que expresaron, por las redes sociales, que aparecen como militantes de diversos partidos políticos sin haberse registrado en ellos.

Por ejemplo, el periodista de RTP, Ángel Careaga, denunció que aparece como militante del partido de los Demócratas sin que se haya registrado en el mismo.

“Políticos... y a mí me tenían que tocar los “DEMÓCRATAS” en Santa Cruz. NUNCA en mi vida firmé militancia para ningún partido u organización política. Denunció públicamente esta manipulación, al final hacen lo que supuestamente denuncian (sic)”, señaló Careaga a través de su cuenta de Facebook. No fue el único caso, la experta digital Eliana Quiroz tuvo una queja similar y calificó de un “abuso”, tal situación.

“Resulta que soy militante de un partido Alianza Social Patriótica. Nunca he militado en ninguna organización política, nunca y no me interesa hacerlo. Esto es un delito: suplantación de identidad. Qué abuso!”, señaló en sus cuentas de Twitter y Facebook.

La periodista de la Red Uno, María José Mollinedo, también se vio afectada.

“Sé que no soy la única. Soy periodista y no me interesa pertenecer a ningún partido político por ética e ideología. ¿Quién les da potestad a los partidos políticos de utilizar tú número de CI?”, publicó en su Twitter.

En Cochabamba, la periodista Amparo Canedo también denunció que aparece como militante del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN- BOL) sin haberse registrado en el mismo.

Y así, las quejas siguen y aumentan.

El director de la Revista Oxígeno, El Compadre y Urgentebo, Grover Yapura, aparece como militante de Poder Demócrata Cristiano (PDC). “Jamás me inscribí en partido político alguno. No tuve, no tengo alguno en ser militante político”, dijo Yapura.

“Yo también ando en este mismo show, qué vaina, dice que soy Demócrata... qué fraude”, publicó el ciudadano Juan José Chavez.

También por Facebook, el ciudadano Christian Ustares dio a conocer que aparece como militante del Movimiento Tercer Sistema (MTS), que es del actual gobernador de La Paz, Félix Patzi, cuando no lo es.

Antonio Durán, periodista de radio Éxito, escribió en su cuenta en Facebook: “Jamás me inscribí ni soy militante de Pan Bol. DENUNCIO públicamente que este registro está completamente errado (sic)”.

El economista Boris Gómez Uzqueda expresó su molestia a través de su cuenta en Twiitter: “Señores @TSEBolivia informo que en su link https://yoparticipo.oep.org.bo  aparece mi nombre como militante del Partido PAN BOL y no es evidente. Nunca me inscribí, juré ni registre en PAN BOL. Ruego uds corrijan esa mala información dada que es su responsabilidad”. 

 

 oxígeno.bo/urgentebo

 

Visto 153 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Chomsky, 90 años (I)

El pasado 7 de diciembre Noam Chomsky cumplió 90 años. En el fárrago de noticias...

Francisco con 82 años

El papa Francisco, el que llegó a Roma desde el fin del mundo o utilizó...

Hablan de elecciones - Evo contra declar…

Hablan de elecciones - Evo contra declaraciones de EEUU y los europeos

En las últimas horas, un comunicado del Departamento de Estado de los EEUU, señala que...