Santa Cruz de la Sierra

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42).
La sociedad nuestra actúa muchas veces de esa manera y tira piedras al vecino, sin importar si está libre de pecado. Hace más de dos décadas, una parte de esa sociedad se escandalizó por saber que en un salón cultural se estaba exponiendo cuadros de Jesucristo desnudo. Tamaña afrenta hizo que se suspenda tal exposición, porque consideraban que no era arte lo que se mostraba, sino una acción sacrílega. Hace poco, otra artista dibujó en Oruro a la Virgen del Socavón en ropa interior, que representaba una protesta contra el excesivo consumo de alcohol en las fiestas carnestolendas. ¡¡ohh! nueva afrenta a la religión y las autoridades de esa ciudad incluso se organizaron para llevar adelante una demanda penal contra la artista.
Ahora se ensañan contra una jovencita que ‘perreó’ dentro de la universidad. En otras palabras, bailó lo que hacen en todos lados los que gustan de ese tipo de música. No, pero nuevamente la falsa moral se impuso y no solamente el tribunal electoral le quitó el derecho a la ciudadanía de elegir y ser elegida, sino que incluso se habla de una expulsión del centro de estudios, con el propósito de escarmentar a quienes osen nuevamente realizar ese tipo de demostraciones. ¿Qué delitos cometió? por lo que se sabe, ese baile no está prohibido en el territorio nacional o ¿la música no está considerado dentro del grupo de las artes?, aunque no comulguemos con su ritmo y letras.
Hay hasta marchas a favor del aborto, de matar gente, pero ahí nadie dice nada.

Visto 344 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...