Santa Cruz de la Sierra

Por qué bañarse por la mañana no es lo mejor

Varios estudios han comprobado todos los beneficios que tiene el darse una ducha antes de dormir Varios estudios han comprobado todos los beneficios que tiene el darse una ducha antes de dormir foto: Internet

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Si eres de esas personas que creen que no darse un baño por la mañana no es iniciar el día con el pie derecho, lamentamos decirte que estás en un completo error.

Muchos suelen bañarse a primera hora de la mañana, pues además de ser ya todo un ritual, algunos aseguran que solo así pueden mantenerse completamente despiertos y atentos en las primeras actividades del día.

Pero de acuerdo al dermatólogo de Nueva York, el doctor Samer Jaber, lo ideal es bañarse en la noche, para así quitarse el sudor y las impurezas acumuladas durante el día, lo cual hará que tu piel se mantenga sana.

“Si sales todo el día y estás sudando o haciendo ejercicio, definitivamente debes bañarte antes de irte a la cama”, comentó el doctor Jaber a Daily Mail.

Además, si eres de los que usa todo tipo de tratamientos, humectantes y cremas, cuando te bañas de noche aprovechas más estos productos, ya que de acuerdo a la Asociación Americana de Dermatología, después de una ducha por la noche, tu piel tiene la oportunidad de absorber las cremas hidratantes mientras duermes.

También, según una investigación realizada por la Universidad de Harvard, comprobó que si te bañas por la noche te ayuda a conciliar el sueño, sobre todo si lo haces con agua caliente, ya que este resulta sumamente relajante. Solo debes realizarlo 90 minutos antes de acostarte.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Isalud.com

 

Visto 807 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las dos caras que muestra la Avenida de …

Las dos caras que muestra la Avenida de las Américas

La avenida de las Américas está ubicada en el barrio Petrolero de la ciudad. Con...

Con media superada, se esperan más lluvi…

Con media superada, se esperan más lluvias

Las precipitaciones pluviales en la ciudad, que ya superaron la media normal de enero, caracterizado...

Educación afirma que inscripciones se de…

Educación afirma que inscripciones se desarrollan con normalidad pese a reclamos

 Después de inspecciones a varias unidades educativas del centro de la ciudad con el fin...