Santa Cruz de la Sierra

Hay delito

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos ciudadanos expresaron su sorpresa por estar inscrito en algún partido y conforme pasaban las horas, de la sorpresa pasaron a la indignación y lo expresaron en las redes sociales. Personajes conocidos se manifestaron en sentido de no haberse inscrito en alguna agrupación política, pero aparecían como militantes activos y que ello posibilitó a que sean reconocidos como tales y habilitados para participar de procesos electorales.
Todo ello ocurrió por la decisión del Tribunal Supremo Electoral de colocar la lista de militantes en la web a la cual se pudo acceder con solo poner los números de la cédula de identidad y la fecha de nacimiento.
Sin embargo y más allá de la rabia de quienes señalan no haber sido consultado para tener militancia política, se debe coincidir que los partidos políticos han cometido delito, al haber manipulado datos de la ciudadanía para sus fines partidarios y haber falsificado los registros.
La situación no debe dejarse pasar y no se soluciona solamente con realizar el trámite de renuncia a través de un formulario que se encuentra en la misma web y es gratuito. ¡Faltaba más que se cobre por abandonar una militancia a la que nunca se fue invitado!
Los afectados deben presentar su denuncia ante las instancias correspondientes para que los falsificadores sean procesados de acuerdo a normas legales en vigencia actual.
Algo ocurrió en el padrón electoral y no debe pasar como anecdotario de los procesos electorales y alguien debe responder por tales irregularidades y ellos son los representantes legales de los partidos políticos.

Visto 756 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...