Santa Cruz de la Sierra

Aprueban ley que prohíbe el transporte público en La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil los fines de semana

Aprueban ley que prohíbe el transporte público en La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil los fines de semana foto: GAM

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó la Ley Transitoria de Prohibición de Ingreso a Vehículos Motorizados en Vías Públicas Recuperadas o en Proceso de Recuperación.

Esta norma legal, que fue aprobada por el pleno del Concejo Municipal en la sesión realizada este martes en el parque Los Mangales 1,  tiene por objeto ordenar y prohibir el ingreso de vehículos del transporte público urbano, intermunicipal e interprovincial y el estacionamiento de vehículos particulares en las calles aledañas a los espacios públicos en proceso de recuperación y recuperados de los mercados La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil.

La prohibición corre desde las cero horas del sábado hasta las 23:59 del domingo y será aplicada desde este fin de semana en coordinación con la Policía Boliviana.

Los fines de la ley son mantener la ciudad limpia, segura y ordenada, implementar las nuevas tipologías planificadas para la recuperación del tejido urbano, así como implementar políticas medio ambientales de reforestación para mitigar el efecto de isla termal.

De igual forma, pretende reducir la contaminación hídrica y de suelo en al área de influencia, garantizar las políticas de seguridad ciudadana, regular y controlar el tráfico urbano, garantizar la libre circulación peatonal y vehicular del área pública, y consolidar el traslado definitivo de los gremialistas asentados en los espacios públicos, a las nuevas infraestructuras de la cadena de abastecimientos o espacios destinados para este fin.

A partir de esta ley transitoria se debe cumplir de forma obligatoria con las autorizaciones emitidas y masificación del servicio de transporte público urbano interprovincial e intermunicipal a los nuevos mercados: Los Pozos, La Ramada, Mayorista Abasto, Modelo Plan Tres Mil y mercados barriales Urkupiña, Orquídeas, Turere, Copacabana, Progreso y Noel Kempff. 

Respecto a las sanciones a los que infrinjan la ley, se ha establecido montos que van desde los Bs 500 hasta Bs 1.500 y posterior revocatoria de la autorización de operaciones de transporte, cuando corresponda.

Según indicó el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, en el transcurso de las próximas horas se hará una explicación a los dirigentes del transporte público  urbano para mostrarle las rutas alternativas por donde deben circular los fines de semana.  

Redacción: Leo.com                        

Fuente: GAM

 

Visto 338 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...