Santa Cruz de la Sierra

Ocurrió en una fiesta Un joven pierde un riñón tras ser apuñalado por un amigo

HERIDO. La víctima se encuentra con diagnóstico reservado luego que le extrajeran el riñón derecho que resultó dañado. HERIDO. La víctima se encuentra con diagnóstico reservado luego que le extrajeran el riñón derecho que resultó dañado.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Durante la serenata al Beni, que se desarrolló en la zona Los Lotes, se produjo una pelea con agresión de arma blanca, en la que resultó herido un joven.

La víctima fue identificada como José Ignacio Macabipi (21), que  fue apuñalado por su amigo con quien compartía bebidas alcohólicas. El hermano de la víctima, Daniel Macabipi, contó que  el agresor  Jonathan Paredes es amigo de José Ignacio y que estaban bebiendo hasta que tuvieron una fuerte discusión y se trenzaron a golpes,  su hermano le pegó a Jonathan, siendo separados por la gente que había en el lugar. Luego de algunos minutos, el golpeado reaccionó y atacó con cuchillo al pegador que estaba durmiendo en un toco.

Cuando José Ignacio reaccionó, sintió algo caliente por su espalda y era su sangre. Su familia lo trasladó al hospital municipal San Juan de Dios, donde ingresó en estado crítico. A consecuencia de la violenta agresión con cuchillo,  resultó dañado su riñón derecho, que finalmente fue extirpado porque estaba inservible.

El hermano del afectado manifestó que José Ignacio Macabipi recibió tres puñaladas, una de las cuales le destrozó el riñón.  Indicó que tras el hecho, Jonathan Paredes fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, de la Estación Policial Los Lotes.

El agresor fue llevado ante un juez jurisdiccional  y  en audiencia cautelar, por el delito de lesiones graves y leves, fue enviado de manera preventiva a la cárcel de Palmasola.

Sobre este caso. el comandante de la Estación Policial Integral Los Lotes, señaló que se produjo durante una pelea que ocurrió el pasado domingo 18 de noviembre  y que la agresión se produjo cuando la víctima se quedó dormida en un toco. Dijo que el herido tiene 50 días de impedimento, salvo alguna otra complicación, y permanece internado en el hospital público con diagnóstico reservado. 

 

 

 

 

Visto 156 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bartolinas amenazan con cercar las ciuda…

Bartolinas amenazan con cercar las ciudades si continúa la violencia en protestas del 21F

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia...

En menos de un mes el INRA tuvo dos dire…

En menos de un mes el INRA tuvo dos directores

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó el miércoles a Juan Carlos...

CEPB: Doble aguinaldo es político, ilógi…

CEPB: Doble aguinaldo es político, ilógico y traerá efectos negativos

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ratificó este miércoles su pedido de anulación...