Santa Cruz de la Sierra

“Donde quieran” ‘Vice’ ratifica el reto de debate a 6 opositores

Oposición. Álvaro García Linera quiere debatir con los seis opositores de la foto. Oposición. Álvaro García Linera quiere debatir con los seis opositores de la foto.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó el martes su deseo de debatir con los seis líderes opositores, que la semana pasada firmaron un pronunciamiento anunciando acciones conjuntas para denunciar ante la opinión pública nacional e internacional, las acciones del Gobierno destinadas a manipular la democracia, la justicia y la persecución a los opositores.

García Linera abrió la opción de debatir, luego de criticar duramente el comunicado emitido el 12 de abril por los exmandatarios Jorge Quiroga y Carlos Mesa, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997); el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Luego algunos opositores plantearon debatir de manera individual. Sin embargo el vicepresidente dijo el martes que puede debatir, pero en conjunto, porque tiene demasiadas cosas que hacer “como para estar dando tiempo uno, luego al otro, al otro. Estamos en gestión de Gobierno, somos servidores públicos y nuestro tiempo es limitado”.

“El momento en que los seis estén alineados, (...) en el lugar que quieran, los temas que quieran pero los seis juntos. Ahí vamos a estar para hablar, conversar, interpelar y responder sus preocupaciones y hablar de lo que ellos hicieron y lo que quieren hacer”, manifestó.

García Linera afirmó que la opción está abierta: “los seis juntos sobre los temas que quieran, el tiempo que quieran, en el lugar que quieran”, declaró.

El diputado Miguel Ángel Feeney lamentó la posición  y aseguró que “es un argumento para rehuir el debate” sobre lo que piensan los bolivianos después del 21 de febrero, cuando el MAS perdió el referendo para rehabilitar una candidatura a Evo Morales.

Según medios locales, Rubén Costas, Jorge Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas y Samuel Doria Medina, aceptaron debatir, pero por separado. 

Visto 331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Megaoperación anti-pedofilia en Brasil c…

Megaoperación anti-pedofilia en Brasil con más de 80 arrestos

La Policía Federal brasileña desmanteló este viernes una amplia red de pedofilia en Internet, una...

El TCP guarda reserva sobre Magistrado q…

El TCP guarda reserva sobre Magistrado que redactará resolución sobre repostulación de Evo

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Macario Lahor Cortez dijo que ni los propios...

Perú aprueba uso medicinal de la marihua…

Perú aprueba uso medicinal de la marihuana

El Congreso de Perú aprobó  por amplia mayoría el uso de la marihuana con fines...