Santa Cruz de la Sierra

Juez niega la libertad a Franclin Gutiérrez, sólo le da permiso de 3 días

Gutiérrez en audiencia frente al juez. Gutiérrez en audiencia frente al juez. foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Juez 8vo de Instrucción Penal, Orlando Rojas, determinó la tarde de este jueves negar la libertad al líder de los cocaleros de Yungas, Franclin Gutiérrez, y solo dio permiso de tres días para que el dirigente viaje a enterrar a su hijo menor, fallecido el miércoles.

“Estoy muy decepcionado”. Esas fueron las únicas palabras que dijo el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) al salir de la audiencia.

La abogada de Gutiérrez, Paola Barriga, explicó que el juez rechazó otorgar la libertad al considerar que el cargo de presidente de Adepcoca es incompatible con su petición.

Por otra parte, el fiscal Fernando Atanasio aseveró que persisten los riesgos procesales y que el sindicado debe presentar documentación actualizada para intentar lograr su libertad. 

Gutiérrez fue encarcelado desde finales de agosto acusado de ser autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval en un enfrentamiento en La Asunta. Su defensa asegura que no existe prueba alguna en su contra y que fue detenido sólo por ser opositor al Gobierno.

Ahora deberá emprender viaje a Tajma (Sud Yungas), donde tiene su domicilio y se está velando a su hijo Franclin. Después de cumplirse su permiso deberá volver a la cárcel.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

Visto 646 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...