Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra participa de la Reunión de la Asociación de Municipalidades de Bolivia

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, representado por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, participó de la reunión de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) que se llevó a cabo en la capital cruceña.

La autoridad municipal asistió al encuentro desarrollado en el hotel Senses, acompañada de los concejales Tito Sanjinés, Rhea Borda, Julia Céspedes y José Luis Maturano, donde pudieron intercambiar criterios y aportar propuestas en el marco del diálogo por el Pacto Fiscal.

“Hemos estado las 10 principales capitales del país, lógicamente es muy beneficioso si todos nos ponemos de acuerdo, si todos trabajamos por la población boliviana. Se han tocado aspectos fundamentales de que se redistribuya el pacto fiscal para atender las verdaderas necesidades del pueblo boliviano, hay distintas fuerzas políticas pero ha habido consenso, todos firmamos con un objetivo común que es el beneficio de la gente”, explicó Sosa.

En la oportunidad, la titular del órgano legislativo pudo exponer a las autoridades presentes el plan de movilidad urbana y traslado de mercados que va ejecutar el Gobierno Municipal de Santa Cruz, así como destacar los tres grandes aspectos desarrollados como salud, educación y obras de equipamiento social, siendo Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde Percy Fernández Añez la única ciudad que tiene 14.800 obras en beneficio de los vecinos.

Entre las principales conclusiones de la reunión de la AMB plasmadas en un documento que fue firmado por todas las autoridades presentes, se determinó apoyar el cronograma de aplicación de la Propuesta Técnica de Diálogo del Pacto Fiscal, tomar en cuenta la inclusión de las mujeres, niños, niñas y adolescentes para la prevención y disminución de las brechas de desigualdad, y encomendar a la directiva de la AMB realizar las gestiones que sean necesarias ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y su ministerio cabeza de sector para conseguir que la política tributaria municipal de restricción de venta de combustible para aquellos vehículos que se encuentren con deudas tributarias en mora, pueda tener un alcance nacional a través del sistema B-SISA.

También conformar una comisión técnica para el análisis y discusión del bono del sector con discapacidad, bono municipal para los trabajadores municipales, proyecto de ley que establece el régimen de control de mercancía usada, inspección técnica vehicular, política tributaria municipal y transferencias público- privadas.

“La AMB ha mostrado una madurez en lo que respecta al tratamiento del pacto fiscal, como un acuerdo de voluntades no solo de las instituciones bolivianas sino también del pueblo boliviano el cual representamos todos nosotros”, manifestó José María Leyes, alcalde de Cochabamba, quien agradeció la hospitalidad y el cariño de la presidenta del Concejo cruceño.

También asistieron la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, el viceministro de autonomías, Hugo Siles, la alcaldesa interina de La Paz, Cecilia Chacón, entre otros alcaldes y presidentes de Concejos Municipales del país.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 461 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...

Evo anuncia millonaria inversión en la p…

Evo anuncia millonaria inversión en la planta de Incahuasi

El presidente Evo Morales anunció este miércoles tres proyectos de ampliación del campo gasífero de...