Santa Cruz de la Sierra

Aumento salarial: Evo y COB analizarán pliego petitorio el 26

El presidente Evo Morales recibirá el próximo 26 de abril a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para analizar el pliego petitorio, entre cuyos temas se encuentra la demanda de incremento salarial.
“Como lo acordamos desde un principio nuevamente habrá una reunión de la COB con el presidente Evo Morales, cuya autoridad instruyó que se realice el miércoles 26 de abril a las 14h00 en Palacio de Gobierno”, indica la misiva firmada por el ministro de la Presidencia, René Martínez, que fue entregada a la COB.
En la carta, además se establece que se vio necesario darle un poco más de tiempo a las cuatro mesas de trabajo, motivo por el que se fijó la reunión para el siguiente miércoles.
El 15 de marzo, el Gobierno y la COB formaron cuatro mesas técnicas para analizar el pliego de demandas de los trabajadores, a la cabeza de los ministros de Trabajo, Economía, Desarrollo Productivo y Educación.
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, señaló que ese tema -el incremento salarial- será analizado en la reunión prevista con el mandatario.
El dirigente de la COB, Octavio Urquizo, dijo que tiene la esperanza que en la reunión con Evo Morales se pueda subir unos puntos más a la oferta oficial, y lamentó la burla de las autoridades del área económica al monto de la canasta familiar de 8.300 bolivianos que planteó la COB.
Dijo que bajo ese criterio, solo las actuales autoridades tienen derecho a consumir muchas calorías, a diferencia de los trabajadores que deben sobrevivir con un salario mínimo de 1.805 bolivianos mensuales.
Urquizo confirmó que el diálogo económico fue cerrado con la firma de un acta, donde la COB ratificó su desacuerdo sobre el incremento salarial, a las pensiones jubilatorias, y el crédito a los agroindustriales con dineros de las AFP’s, por lo que pidió una reunión final con Evo Morales.

 


TEXTO: aBI/ERBOL

Visto 343 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por denuncia de Diego Maradona: Escándal…

Por denuncia de Diego Maradona: Escándalo: imputan a Susana Giménez y Claudia Villafañe

La fiscal María Paula Hertrig imputó ayer miércoles a Claudia Villafañe y Susana Giménez, tras...

En la capital Yemení: Al menos 39 muerto…

En la capital Yemení: Al menos 39 muertos por bombardeos sobre cárcel

Al menos 39 personas murieron el martes en la noche y otras 90 resultaron heridas...

George Clooney le regaló a cada uno de s…

George Clooney le regaló a cada uno de sus amigos un millón de dólares

Aunque en el momento de recoger premios y dar el discurso pertinente, la mayoría de...