Santa Cruz de la Sierra

Horrendos crímenes

En la plaza central de San Julián ahorcan a un brasileño. La población no sale de su asombro ante tal brutalidad ciudadana, cuando se reporta desde el norte de Potosí que dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, murieron tras ser apedreados por comunarios molestos, que los acusaron de robo de un vehículo, además de otros ilícitos.
A fines de septiembre, dos jóvenes de aproximadamente 25 años, acusados de robar una motocicleta, fueron quemados por los pobladores de El Volcán, en el municipio  de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba.
En San Julián en pasadas semanas hubo un bloqueo de carretera y los participantes, en represalia procedieron a quemar sus instalaciones policiales. El pasado año también lincharon a otro ciudadano acusado de otro delito.
A ello no se puede llamar justicia comunitaria o aplaudirlos, aunque las víctimas hubiesen cometido algún delito. Aquello pasa por la creencia de algunos sectores de la sociedad que pueden estar empoderados y actuar de esa manera salvaje, sabiendo que las instituciones tienen falencias al tiempo de cumplir con sus obligaciones.
Muchos de esos casos quedan en la sombra de la impunidad, porque se genera el silencio cómplice de la turba que participó del hecho.
Se necesita que las autoridades impongan el principio de respeto a las leyes, con la seria advertencia de que serán sancionados en caso de quebrantarla y aplicarles su rigurosidad. Debemos entender los ciudadanos que esos horrendos crímienes no pueden estar replicándose en el territorio nacional y que las instituciones deben encargarse de la delincuencia.
Se necesita hacer volver en razón a energúmenos que creen podrán gozar de impunidad luego de cometer esos horrendos crímenes.

Visto 727 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...