Santa Cruz de la Sierra

Poner orden

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Vivimos en el país de lo inaudito, donde las normas no se las acata y más bien utilizan la presión y la amenaza para torcerlas. Lastimosamente el Estado en estos 36 años de democracia no pudo desarrollar el sistema de tener instituciones vigorosas que defiendan los intereses colectivos a sola referencia, es decir, no esperar que se denuncie o lo que es peor, actuar al calor de los intereses políticos y no por hacer cumplir las leyes.
Dos patéticos casos. Se dicta una ley para sacar a los comerciantes ambulantes de las calles de los mercados y hasta ahora, todos los días, los funcionarios municipales y comerciantes están como ‘el gato y el ratón’, esperando que alguno de los dos se canse. Para intentar de una vez cansar a los ambulantes, se pretende sacar el transporte público de esas zonas y potenciar la llegada a los nuevos, pero se enfrentan con la resistencia de los micreros y otra vez se empieza por el círculo vicioso de las presiones y esperando el cansancio.
Sin embargo, aquí entra otro componente que no ayuda a poner orden y acatar las normas vigentes. Es una gran parte de la ciudadanía, que fomenta a los comerciantes e insiste en comprar en las calles, no importándoles los planes de mejoramiento de la ciudad. Para seguir fomentando esa informalidad, siguen utilizando el transporte público que llega a esos lugares, cuando bien pueden cooperar e irse de compras defnitivamente a los nuevos mercados.
Insistimos, se deben tener instituciones que cumplan con su obligación al igual que los ciudadanos que acaten las normas y se tendrá la sociedad perfecta que la mayoría de la sociedad pide y exige. No se puede seguir soportando tales desmanes y se requiere que los encargados de poner orden se pronuncien y definitivamente se haga cumplir las leyes.

Visto 780 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...