Santa Cruz de la Sierra

Audio filtrado complica a magistrado y éste alega que es “manipulado”

Magistrado Egüez desacreditó el audio. Foto: AJN. Magistrado Egüez desacreditó el audio. Foto: AJN.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Otro escándalo salpica nuevamente al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Carlos Alberto Egüez, quien ahora es sindicado de que a través de una comunicación vía teléfono habría instruido al juez Pedro Carvalho que emita un fallo a favor de cierta persona.

El audio fue difundido por Detrás de la Verdad y en el mismo se escucha a Egüez hace una instrucción al juez Carvalho para que emita un fallo favorecimiento a una de las partes. Incluso le ofrece colaboración y que la decisión será respaldada por un fallo en Sucre.

 

El magistrado Egüez ya fue vinculado a un caso de manipulación de contratos en le Órgano Judicial en Beni. Por otro lado, Carvalho ya dejó de ser juez tras ser acusado de favorecer al narcotráfico.   

Al respecto el Ministro de Justicia, Hector Arce Zaconeta, se pronunció la tarde de este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter. 

“Exigimos una inmediata y profunda investigación de este hecho y como Ministerio de Justicia nos apersonaremos a la misma. No es concebible que una autoridad jurisdiccional, que debe estar solamente sometida a la Constitución y a la Ley reciba presiones”, tuiteó el funcionario del Ejecutivo.

Desde la capital del Estado, el cuestionado magistrado, en contacto con los diversos medios de comunicación, respondió en su defensa que el audio publicado sería “falso, manipulado, fraudulento (…), totalmente tergiversado con mucha intencionalidad”.

No obstante, el magistrado beniano, por una parte, reconoció que sí se trata de su propia voz, pero por otro lado dijo que hay partes del audio en las que desconoce  si en realidad se trata del sonido de su palabra.

“En algunas oportunidades -dijo el Magistrado- se puede identificar que es mi voz pero en otras no“.

El tribuno asegura que los audios “son manipulados de diferentes comunicaciones que he tenido, sea de la prensa o de comunicaciones particulares”.

Sin embargo, el sentenciador no negó que conociera a Carvalho, aduciendo que ambos son del mismo departamento. /erbol.com

Visto 313 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...