Santa Cruz de la Sierra

Ya detuvieron a la aficionada de River que intentó esconder bengalas en el cuerpo de su hija

La mujer pretendía ingresar la pirotecnia al Monumental bajo la ropa de la menor La mujer pretendía ingresar la pirotecnia al Monumental bajo la ropa de la menor foto: Internet

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La mujer que el sábado intentó esconder bengalas en el cuerpo de un menor para ingresarlas al estadio Monumental en el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores fue detenida ayer, tras una orden del Ministerio Público de la ciudad. El video que la mostraba en el momento en que adhería esos elementos pirotécnicos al torso de la niña había causado indignación en las redes sociales, donde se viralizó. La detención tuvo lugar tras una investigación de la fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), que identificó a la mujer utilizando un sofisticado software de tratamiento de imágenes.

Gracias a esa herramienta tecnológica, pudo detectarse el reloj que utilizaba la mujer y, tras cruzar esa imagen con otras encontradas en las redes abiertas de datos y otras redes sociales, pudo identificarse a las personas involucradas y sus respectivos domicilios.

La fiscal Adriana Bellavigna, luego de tomar conocimiento de las imágenes, había solicitado la intervención del Cuerpo de Investigaciones para dar con el paradero de la mujer, aficionada al club River Plate.

Tras verificarse la identificación, Bellavigna solicitó la orden de detención, el resguardo del menor para su protección y el allanamiento de la casa de la familia, en busca de pirotecnia. La fiscal pidió que la Asesoría Tutelar del Menor evalúe si puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

Cabe destacar la labor conjunta entre la fiscal Bellavigna y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Yael Bendel.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

Visto 401 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colombia: Policía se voló la cabeza de u…

Colombia: Policía se voló la cabeza de un tiro en local donde trabaja su expareja

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas...

Michelle Bachelet denunció torturas y ej…

Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en Venezuela

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas...

Miss Universo rompe su corona valorada e…

Miss Universo rompe su corona valorada en miles de dólares

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le...