Santa Cruz de la Sierra

Vicepresidencia justifica publicaciones que senador Núñez denunció

Vicepresidencia justifica publicaciones que senador Núñez denunció foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Tras la denuncia del senador Yerko Núñez contra el vicepresidente Álvaro García Linera, a quien acusa de malversación de fondos, uso indebido de bienes públicos y otros dos delitos; la Vicepresidencia pidió al legislador opositor “esforzarse en leer” y “apoyar a los investigadores bolivianos”.

La denuncia surge por la impresión de cartillas con la denominación "Historia del MAS-IPSP", "El Socialismo Comunitario" y "¿Qué es la Revolución?", que habrían sido pagadas con 27.000 bolivianos provenientes del Estado.

Núñez presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público por cuatro presuntos delitos: uso indebido de bienes públicos, malversación de fondos, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

En respuesta a esta denuncia, la Vicepresidencia aseguró que “es una institución que apoya la producción intelectual nacional e incentiva a la lectura”.

Además, la Vicepresidencia aseguró que cuenta con textos relacionados a diferentes temáticas como economía nacional, movimientos sociales, literatura, historia, filosofía, antropología, sociología, gastronomía, derecho, legislación, lenguaje, arte, poesía, entre otros.

"Se recomienda al senador Yerko Núñez esforzarse en leer y apoyar a los investigadores bolivianos, quienes trabajan con ahínco para producir material intelectual, el cual es valorado por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional del Estado", señala un boletín de prensa.

Finalmente, esa repartición estatal indicó que desde el 2006 hasta la fecha ha publicado más de 170 títulos de diferentes temáticas.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 355 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FFAA dicen que en “vándalos” usaron expl…

FFAA dicen que en “vándalos” usaron explosivos de alto poder en Senkata

Tras el enfrentamiento de este martes en la ciudad de El Alto que dejó saldo...

Clausura se reanudará este fin de semana…

Clausura se reanudará este fin de semana si hasta el jueves frenan conflictos en el país

El torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano (DPFB) podría volver este fin...

Gobierno colombiano cerrará fronteras an…

Gobierno colombiano cerrará fronteras ante jornada de protestas sociales

El Gobierno colombiano tomará una serie de medidas, que incluyen el cierre de las fronteras...