Santa Cruz de la Sierra

Pasar a la acción

Fue impresionante ver a las autoridades policiales marchando con diversos colectivos sociales, con el propósito de concienciar, más que protestar, para que pare el delito de la trata de personas en el país, ya sea con fines laborales o los más comunes, de explotación sexual.

Observar a esas autoridades en las calles, gritando contra es flagelo social, demuestra la dimensión del problema y la necesidad urgente que la sociedad tome conciencia y ayude a combatir a los delincuentes tratantes, alertando a nuestros jóvenes, principalmente mujeres, de la amenaza que se cierne de manera permanente sobre ellas, si actúan con demasiada confianza o se dejan impresionar con los cantos del dinero fácil que pueden obtener.

Ya se ha dicho que los tratantes están utilizando las redes sociales para captar a sus víctimas y es allí, donde los padres y profesores, las personas mayores, deben alertar de manera permanente a los jóvenes, haciéndoles entender que no todo lo que brilla es oro. Para llegar a esas conversaciones, se necesita el grado de confianza entre personas y abordar la problemática sin complejos, para que todos entiendan el problema que existe en el mundo y que se deben cuidar para no ser una víctima más.

En el país, el pasado año se tuvieron 371 denuncias de trata y tráfico de personas. Es una cantidad alta por el daño que ocasionan a la sociedad, pero es necesario que se pase a la acción de una vez por todas, alertándose en todos lados sobre el peligro que acecha a nuestros hijos, a nuestros jóvenes.

El diálogo permanente es una buena herramienta para tomar confianza con los hijos y conversar de manera franca y constante sobre el problema, haciendo ver que al menor descuido, uno de sus miembros puede ser causante del sufrimiento propio y de su entorno familiar.

Visto 829 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...