Santa Cruz de la Sierra

Dirigencia paralela: tomaremos todas las medidas hasta que nos entreguen Adepcoca

Dirigencia paralela: tomaremos todas las medidas hasta que nos entreguen Adepcoca foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La dirigencia paralela de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que mantiene la toma y vigilia del centro de salud de esa organización, anunció para hoy una serie de movilizaciones para exigir la entrega de la sede principal de los cocaleros.

Arnold Alanes, presidente del comité electoral paralelo y contrario a la dirigencia de Franclin Gutiérrez, indicó que la vigilia se mantendrá hasta que se entregue oficialmente el mando de la Adepcoca a Elena Flores, la nueva ejecutiva elegida el miércoles por aclamación.

"Vamos a tomar todas las medidas de presión para que el pueblo boliviano sea testigo de esta medida democrática que nosotros nos hemos reivindicado y nos hemos reorganizado como movimiento cocalero", manifestó Alanes.

Dijo que la toma del centro médico se trata de la recuperación de una infraestructura de Adepcoca que les pertenece, por lo que continuarán en el lugar "hasta que la infraestructura de abajo (la sede) entreguen al nuevo directorio elegido democráticamente".

Ante esta situación, el dirigente de Adepcoca orgánica, Alex Quisbert, explicó que en la asamblea extraordinaria que llevaron a cabo se decidió instalar una vigilia permanente en su sede para evitar que la directiva apócrifa y afín al Gobierno tome el lugar.

"Estas elecciones son truchas, no son legales, a la cabeza del ministro (de Desarrollo Rural) César Cocarico, y rechazamos estos pequeños grupos que tienen un fin político", aseguró.

Sin embargo, Alanes acusó a la dirigencia que se mantiene en la sede de ser un "pequeño grupo político" que se ha apropiado de Adepcoca para hacerles "tanta maldad y daño".

En una masiva concentración, la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de Yungas orgánica rechazó la elección del directorio afín al Gobierno y ratificó la presidencia de Franclin Gutiérrez, actualmente en la cárcel.

"Artículo primero, ratificar al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, y todo su directorio hasta que culmine su gestión, y del mismo modo pide la liberación inmediata a Gutiérrez y del dirigente Sergio Pampa y otros detenidos. Artículo segundo, se pide el respeto del mercado de La Paz de Adepcoca y el de Coripata", son los primeros puntos del voto resolutivo que la Asamblea extraordinaria aprobó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 1045 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...

Informe revela que la Policía debía resg…

Informe revela que la Policía debía resguardar a grupos afines al MAS en el conflicto poselectoral

Heybert Antelo Alarcón, al jefe departamental de la Policía, José Antonio Barrenechea, revela que los...