Santa Cruz de la Sierra

Responsabilidad al conducir

Son miles las campañas de educación vial que se realizan en la ciudad, tanto por parte de las autoridades policiales, como las municipales y los colegios, sin embargo pareciera que caen en saco roto ya que la gente, o es tonta o no le da la gana de seguirlas a cabalidad. Tal parece que la población que está al mando de los vehículos no entiende que estas normas viales son precisamente para cuidarles su seguridad y la de las personas de a pie.

Manejar en estado de ebriedad, con exceso de velocidad, maquillándose, con el celular en la mano o con cansancio recargado es una bomba de tiempo, ya que tarde o temprano causará una desgracia, que en muchos casos no es para el que comete estas faltas, sino para los peatones que circulan inocentes por las aceras o también otras personas que sí van con los 5 sentidos puestos en las rutas.

Y es que el ‘nomeimportismo’ que se vive en la ciudad es tal, que siguen cometiendo faltas aun cuando ven que ocurren a diario accidentes tan desastrosos como el que recientemente vimos en la zona del cuarto anillo y avenida Piraí; es sorprendente que mientras se velaban los restos de ese pobre hombre que quedó decapitado por la irresponsabilidad de una mujer que se durmió al volante, en el mismo lugar se registró otra colisión, esta vez felizmente sin heridos, pero con daños materiales y esto solo porque los conductores se distrajeron del mando del vehículo por manipular su celular y sacar foto “donde murió un tipo antes”. Hasta dónde llegará la estupidez humana.

Como ciudadanos pensantes debemos dejar de ponernos en situaciones de riesgo sin motivo, hacer caso a las señales de tránsito y las normas viales no nos hará daño, más al contrario nos ayudará mucho y salvarán muchas vidas, entre ellas la suya, la del vecino o la de algún familiar cercano.

Visto 423 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizar…

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizarán una caminata de fe por la Chiquitania

Con oraciones, alabanzas y fe los católicos, evangélicos y copto ortodoxos, realizarán mañana una ‘Caminata...