Santa Cruz de la Sierra

Feminicidio 30 años preso por apuñalar y victimar a su concubina

FEMINICIDIO. El hombre tiene una herida en el cuello, pero la mujer recibió más de seis puñaladas en el rostro, pecho y  tórax, ella fue auxiliada con vida, pero falleció en el hospital porque ya presentaba muerte cerebral. FEMINICIDIO. El hombre tiene una herida en el cuello, pero la mujer recibió más de seis puñaladas en el rostro, pecho y tórax, ella fue auxiliada con vida, pero falleció en el hospital porque ya presentaba muerte cerebral.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El juez Martín Camacho sentenció a 30 años de presidio al hombre que apuñaló y mató a su esposa en medio de una acalorada discusión por celos.

El hombre fue aprehendido tras ser dado de alta del centro asistencial donde fue llevado por una herida que tenía en el cuello, pero al suturarle con dos puntos  fue dado de alta y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia lo aprehendió, señaló la fiscal Alejandra Ávalos.

Explicó que la mujer fue atacada con un cuchillo cuando María del Rosario Vaca alistaba el uniforme para su hija de 8 años que iba a participar del desfile escolar en su colegio.

La fiscal manifestó que ella intentó defenderse y es cuando le produce un corte a su marido en el cuello, pero luego ella recibe más puñaladas y golpes que la hacen desvanecer.

Los heridos fueron socorridos por sus familiares, pero luego la víctima fue declarada con muerte cerebral y finalmente falleció. La gresca surgió al calor de las  bebidas alcohólicas.

El incidente se registró en el barrio Villa Esperanza de la zona Los Lotes, el jefe policial de la zona sur, Erick Holguin, informó que el hecho sucedió al caer la noche  en el domicilio de esta familia.

Ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y tuvieron una fuerte discusión, luego el hombre enfurecido habría tomado un cuchillo de la cocina y le asestó al menos seis heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo, posteriormente le golpeó la cabeza con un objeto contundente y ella se desvaneció. La víctima ha sido identificada como María del Rosario Vaca, de 48 años.

El agresor responde al nombre de Roly Mendoza  Salas, de 43 años, el cual también resultó herido con el arma blanca cuando la víctima intentaba defenderse, señaló Holguín.

La autoridad manifestó que  la policía de Los Lotes llegó hasta el domicilio de esta familia ante el llamado de los sobrinos de la víctima quienes la escucharon pedir auxilio. Cuando salieron en su auxilio, ella estaba tendida en el piso ensangrentada, fue llevada a un centro asistencial donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral producto de la golpiza. El responsable de la Policía en Los Lotes dijo que el lunes por la tarde, Roly Mendoza Salas fue dado de alta del hospital Francés donde fue asistido de emergencia, seguidamente el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia procedió a su aprehensión por orden de la fiscal Alejandra Ávalos. La representante del Ministerio Público dijo que este sujeto fue imputado por el delito de feminicidio y se acogió al procedimiento abreviado aceptando su culpa y fue sentenciado a 30 años. 

 

 

 Carol  Suárez Melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 287 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...