Santa Cruz de la Sierra

Mañana inician la marcha rumbo a La Paz las Plataformas en defensa del 21F

La concentración está convocada para las 07.00 a la localidad de Koani, desde donde los marchistas comenzarán a caminar rumbo a La Paz. Anuncian la presencia de activistas, indígenas y cocaleros. La concentración está convocada para las 07.00 a la localidad de Koani, desde donde los marchistas comenzarán a caminar rumbo a La Paz. Anuncian la presencia de activistas, indígenas y cocaleros. foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Plataformas ciudadanas de diferentes departamentos del país se alistan para participar de la marcha en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que partirá este sábado de la población de Konani, en el minicipio de Sica Sica, rumbo a la ciudad de La Paz.

Se tiene previsto que la caminata rumbo a la sede de Gobierno comience a las 07.00 del sábado. Esta movilización es parte del denominado Plan Sicurí que vienen implementando los colectivos ciudadanos y que consiste en realizar huelgas de hambre, marchas y plantones en puertas del Tribunal Supremo Electoral exigiendo la inhabilitación del binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García.

“La gran marcha por la democracia partirá el día de mañana de la localidad de Konani, muchas plataformas ya han partido al lugar de concentración, de Tarija partieron anoche (por el jueves en la noche), hoy están partiendo de Cochabamba y Potosí, para que podamos iniciar esta gran marcha y llegar hasta la ciudad de La Paz”, informó Vladimir Machicado, uno de los principales activistas, en un contacto con radio Éxito.

“El Tribunal Electoral tiene el poder de decidir para que Bolivia viva en dictadura o en democracia (…) Vamos a seguir presionando porque creemos que la base de la democracia es el voto”, señaló.

Se estima que al menos 350 personas de distintas plataformas sean parte de esta movilización. A ellas se sumarán en el trayecto diferentes organizaciones sociales, como representantes de los cocaleros de los Yungas de La Paz.

Machicado pidió a la ciudadanía paceña que contribuya con los movilizados, dotándoles de alimentos y vituallas. El punto de acopio será la plaza del Estudiante, dijo.

“Tenemos solo para dos días de comida para los marchistas, nos falta para cuatro días más para poder tener una olla común, porque también están viniendo personas de Argentina y Brasil a apoyar esta movilización y no sabemos cómo les vamos a alimentar para mitigar el cansancio de esta dura marcha”.

Los movilizados tienen previsto acatar el paro cívico programado para el próximo 6 de diciembre y un día después arribar a la sede de Gobierno.

A su turno, el presidente del Comité Cívico de La Paz, Flavio Chacón, dijo que además de participar de esta movilización, conformarán comisiones que recibirán a todos los marchistas que arriben a la ciudad sede del Gobierno.

“Vamos a recibir a todos los marchistas del país, vamos a tener una comisión especial que recibirá a los marchistas del TIPNIS que están viniendo, a los cocaleros de los Yungas y a las plataformas, habrán tres marchas que prácticamente van a sitiar La Paz, para hacer respectar la democracia y la Constitución Política del Estado”, anunció.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referéndum y la mayoría de los votantes se opuso a la repostulación de Morales y García Linera.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias            

Visto 420 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colombia: Policía se voló la cabeza de u…

Colombia: Policía se voló la cabeza de un tiro en local donde trabaja su expareja

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas...

Michelle Bachelet denunció torturas y ej…

Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en Venezuela

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas...

Miss Universo rompe su corona valorada e…

Miss Universo rompe su corona valorada en miles de dólares

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le...