Fiscalía cita a chofer del bus que se accidentó con médicos

El velorio simbólico para los 15 fallecidos.  El velorio simbólico para los 15 fallecidos. foto: Agencias

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La fiscalía citó a declarar a la dueña del bus de la flota Norteño que presuntamente manejaba el vehículo al momento del accidente que cobró la vida de 15 médicos y voluntarios de la fundación Med Fund en el sector de Charazani, informó el jefe de Accidentes Tránsito de la ciudad de El Alto, mayor Miguel Hidalgo.

Según la autoridad policial, el conductor titular del bus era el esposo que actualmente se encuentra internado en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Agramont.

"El conductor está en el Hospital Agramont en terapia intensiva, no se le tomó la declaración, sería la propietaria del bus la que estaba conduciendo, este caso fue remitido al Ministerio Público, en este momento se está realizando la notificación a la señora", señaló Hidalgo en entrevista con Fides.

Según las investigaciones preliminares, la causa del accidente en la ruta La Paz - Apolo fue el exceso de velocidad y mala maniobra en una curva en que ocurrió el fatal hecho. El bus de embarrancó 200 metros.

También se gestiona la toma de declaraciones de los heridos del accidente para encaminar la investigación y tipificar el delito.

Por su parte el Colegio Médico pidió esta mañana declarar duelo departamental y nacional por la muerte de médicos.

Tres personas continúan en terapia intensiva.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 538 veces