Santa Cruz de la Sierra

Evo dice que plan para desarrollo urbano deberá ser ejecutado por quien gane en octubre

El presidente Evo Morales hizo las afirmaciones tras sostener una reunión con al alcalde de La Guardía, Jorge Morales, con quien conversó sobre los proyectos de desarrollo urbano de esa ciudad, que dijo es una de las de mayor crecimiento poblacional en el país. El presidente Evo Morales hizo las afirmaciones tras sostener una reunión con al alcalde de La Guardía, Jorge Morales, con quien conversó sobre los proyectos de desarrollo urbano de esa ciudad, que dijo es una de las de mayor crecimiento poblacional en el país. foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales, al evaluar este jueves el trabajo que realiza el gobierno central para coadyuvar el trabajo en los gobiernos municipales, dijo que el plan elaborado con este objetivo conjuntamente las Naciones Unidas deberá ser ejecutado por quien resulte ganador en las elecciones generales de octubre, en las que busca su cuarta reelección.

Destacó la necesidad de ello por la creciente concentración poblacional en los centros urbanos del país que, según dijo, en los últimos años llegó al 70%.

“Hicimos un estudio con Naciones Unidas de importancia, de inversión en las ciudades, y en esta gestión y la próxima gestión, y digo en la próxima gestión porque tengo un plan , quien gane las elecciones tiene que implementar el plan, un plan debatido por exautoridades, la Asamblea, los movimientos sociales y aprobado ese plan rumbo al bicentenario por la Asamblea Legislativa Plurinacional, las normas se cumplen, por eso digo que este plan tiene que ser ejecutado en ese marco, en una política de desarrollo integral de las ciudades”, afirmó.

Puso el ejemplo de Santa Cruz, donde dijo que el 80% de la población se concentra en cuatro municipios (Santa Cruz de la Sierra, Warnes, La Guardia y Montero) lo que plantea nuevos desafíos para atender las necesidades de la población.

Morales hizo las afirmaciones tras sostener una reunión con al alcalde de La Guardía, Jorge Morales, con quien conversó sobre los  proyectos de desarrollo urbano de esa ciudad, que dijo es una de las de mayor crecimiento poblacional en el país (7% anual).

Hace aproximadamente un mes el Jefe de Estado comenzó una ronda de visitas a las ciudades capitales de departamento y ciudades intermedias que tienen 11 concejales, para apuntalar los planes de desarrollo urbano.

Dijo que el gobierno central tiene la obligación de conocer a profundidad las necesidades que tiene cada ciudad.

En el caso de La Guardia, señaló que la mayor parte de las necesidades están plasmadas en proyectos y mencionó la necesidad de construir dos hospitales que funcionen como centros integrales de salud.

Destacó también la política local que decidió aplicar la alcaldía de La Guardia, autorizando nuevos asentamientos urbanos siempre que el 40% del terreno esté garantizado para áreas verdes. “Una norma interna que quisiéramos convertir en una norma nacional”, dijo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 520 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emacruz recoge más de 35 mil llantas par…

Emacruz recoge más de 35 mil llantas para combatir criaderos de mosquitos

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), ha recogido más de 35 mil...

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...