Santa Cruz de la Sierra

A no arriesgarse

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

 A un boliviano lo sentenciaron a morir en la horca por haber sido encontrado traficando cocaína a Malasia. Sin embargo, con la intervención de las autoridades bolivianas se apeló a la sentencia y un abogado convenció a la Corte en una audiencia que duró tres horas y logró que la condena sea revertida. El compatriota estará en las próximas horas de retorno a su casa en Santa Cruz.
No corrió similar suerte una joven madre cruceña que fue contactada por mafiosos narcotraficantes para llevar droga en su estómago, pero algo ocurrió, que fue estrangulada y apareció muerta en un basural de Oruro. Así como esa mujer, muchas personas han muerto en el intento de trasladar droga en su cuerpo y perecen por reventarse una de las cápsulas mortales.
Son jóvenes y con una vida por delante y no merece arriesgarse a perder la vida por ganarse unos cuantos pesos, aunque la necesidad económica sea grande, ya que existen muchas oportunidades para lograr la subsistencia diaria de manera honrada.
La ambición al dinero fácil no es la solución a sus problemas del día y ejemplos como los dos citados abundan en el mundo y no todos tendrán la suerte del joven que fue liberado en Malasia, luego de ser condenado a morir en la horca.
Los jóvenes deben tener la suficiente madurez para negarse a la tentación de los narcotraficantes que les ofrecen ganar dinero fácil, aunque arriesgando mucho, como la vida. Allí debe primar la cordura y saber encaminarse a las labores lícitas, que si bien no les darán la paga que aspiran, pero tienen garantizada una vida sin problemas o sobresaltos.
Existen muchas formas de ganarse la vida y algunos lo hacen limpiado vidrios en los semáforos o realizando malabares. El dinero sucio nunca será la solución a los problemas de la gente.

Visto 912 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Municipio tiene listo el 85% de las unid…

Municipio tiene listo el 85% de las unidades educativas para el inicio de clases

A poco de iniciar las clases en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra...

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...