Santa Cruz de la Sierra

Municipio continúa con su Programa de Salud Gratuita Para Todos en los barrios

Municipio continúa con su Programa de Salud Gratuita Para Todos en los barrios foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, este fin de semana llegó hasta el Barrio Tupa Rueté, Distrito 7, con su exitoso programa de Salud Gratuita Para Todos.

En la Feria de Salud, fueron atendidas más de 1.300 personas en diferentes especialidades médicas, además se entregó medicamentos y suplementos alimenticios para los niños, ancianos y mujeres embarazadas.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa llegó hasta el lugar para expresar el saludo del burgomaestre cruceño y anunciar que esta actividad se desarrolla en los 15 distritos de la ciudad.

Las atenciones fueron en todos los campos del primer nivel de salud como ser: Control de glicemia, control de presión arterial, control de VIH -Sida, control de cáncer de Útero (Papanicolaou) y controles y recomendaciones de cuidados preventivos.

También se realizó control dental y recomendación del cuidado de los dientes, sector de farmacia gratuita, control de pediatría, medicina general, geriatría, ginecología, atención a mujeres  embarazadas a través de equipos portátiles de ecografía ,  Rayos X, así mismo los alimentos complementarios para adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

“Muy  feliz de ver que  nuestro programa de Salud Gratuita Para Todos, llegue hasta el último barrio de la ciudad, estas ferias  de salud se hacen en los 15 distritos y son gratuitas. Felicitar a nuestro querido alcalde Ing. Percy Fernández y a los médicos al equipo de gerentes y la gran familia municipal que trabajan con mucha vocación”, dijo la presidenta del Legislativo.

Médicos de la red Este y de los hospitales municipales brindaron atención a los vecinos del Barrio Tupa Rueté, el próximo sábado el programa se trasladará a otra zonas de la ciudad  a partir de las 8 de la mañana.

Los vecinos del lugar agradecieron a las autoridades por dar atención oportuna y gratuita a las personas de todas las edades.

“Agradecerle a las autoridades  y a los médicos por el buen trabajo que realizan, muy contenta por recibir la atención cerca de mi casa”, manifestó la Sra. Fátima Zeballos, quien se realizó una ecografía.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: GAM                    

Visto 327 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia (II)

Llamado a la conciencia (II)

En el caso de Notre Dame, un informe de la Unesco ya alertaba en el...

Un mensaje que llega al alma

Un mensaje que llega al alma

En la Vigilia Pascual el papa Francisco dedicó su homilía a hablar de las que...

Modernización -Pasaje en los BRT será d…

Modernización  -Pasaje en los BRT será de Bs 2 y habilitarán tarjetas

Dos bolivianos costará el pasaje en los buses del nuevo sistema de Transporte Rápido (BRT)...