Santa Cruz de la Sierra

El caso Odebrecht Otra derrota para Keiko en tribunales peruanos

TRIBUNALES. Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, está presa desde octubre pasado TRIBUNALES. Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, está presa desde octubre pasado

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La líder opositora Keiko Fujimori sufrió este viernes una nueva derrota en los tribunales peruanos, al conocerse que ningún juez supremo está a favor de concederle la libertad que solicitó tras cumplir más de nueve meses en prisión mientras es investigada por presunto lavado de dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas presidenciales.

La Corte Suprema de Perú anunció que postergó indefinidamente su decisión sobre si libera o mantiene en prisión a Keiko Fujimori.

El juez supremo Hugo Príncipe dijo que tras el estudio del caso “no se ha formado una resolución (decisión)” entre los cinco magistrados y que de acuerdo con las leyes peruanas el proceso “seguirá su trámite”. La ley ordena que debe haber cuatro votos a favor o en contra para emitir un fallo. Si no se obtiene ese número de votos, se debe convocar a otro juez para alcanzar una mayoría.

Ya en enero pasado la Segunda Sala Penal de Apelaciones había resuelto por unanimidad declarar infundado un recurso planteado por Fujimori contra la resolución judicial que a fines de octubre pasado decretó su ingreso en prisión preventiva durante 36 meses.

Este viernes, los magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema debían dar a conocer su resolución sobre la casación presentada por Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca, todos comprendidos en la investigación fiscal.

Sin embargo, cuando la decisión era esperada con gran expectativa por la prensa y la ciudadanía, los jueces anunciaron que se había “producido una discordia” que impedía cumplir con el requisito legal de tener cuatro votos para anunciarla.

Al precisar los detalles de la “discordia”, el presidente del tribunal, Hugo Príncipe, dejó en evidencia que el pedido de libertad presentado por Keiko no cuenta con ningún voto favorable. 

 

 

 CLARIN.COM

Visto 431 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...