Santa Cruz de la Sierra

Se acerca septiembre

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Estamos a tres semanas del mes aniversario de Santa Cruz y se preparan diversas actividades. Las autoridades dan la lista de las obras que inaugurarán durante el mes, como una forma de realzar los festejos y la misma población se engalana y realiza diversas actividades, tanto sociales como económicas. 

Ya es una tradición esperar que el Gobierno nacional apruebe leyes y la autorización para la ejecución de obras, que se las viene a llamar “regalos para Santa Cruz”. Las autoridades locales y departamentales también se esmeran por entregar la mayor cantidad de obras y en el marco de los festejos tiene un sentimiento especial, porque se ve la transformación que tiene la región gracias a ellas.

La lista de ‘regalos’ de las autoridades se hace larga a veces, pero el ciudadano es pasivo frente a esas demostraciones y muchas veces exige y pocas veces da. Ahora que estamos a tiempo, como ciudadanos de a pie, al departamento podríamos regalarle nuestro respeto, aquel valor que se ha ido perdiendo con el tiempo y por ello se infringe las elementales normas de urbanidad. Sería mucha cosa, si todos los ciudadanos de este departamento le regaláramos a nuestras ciudades la pulcritud de la limpieza, porque no sirve de nada que se haga el esfuerzo institucional por recoger la basura, si nosotros vamos por atrás echando todo tipo de inmundicias en los lugares donde mejor nos plazca.

Otro de los regalos que podemos traer es el respeto a las normas de tránsito y tráfico urbano. De esa manera, se solucionarán los problemas de embotellamiento y caos vehicular que se presentan a diario en diversas zonas de la ciudad. Si se terminaran las torpes formas de parquear, habremos ganado demasiado. Con esos dos regalos, posiblemente ni se necesiten los demás de las autoridades.

 

Visto 931 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...