Santa Cruz de la Sierra

Fue aprobado por el alcalde Percy Fernández Ley de Movilidad Urbana ya tiene su reglamento

aprobación. El alcalde Percy Fernández firmó los decretos aprobando ambos reglamentos que beneficiarán al transporte. aprobación. El alcalde Percy Fernández firmó los decretos aprobando ambos reglamentos que beneficiarán al transporte.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El alcalde municipal  Percy  Fernández Añez aprobó dos Decretos Municipales para el  Reglamento  General de la Ley de Movilidad Urbana  N° 022/019 y el Reglamento Especial de Concesiones Administrativas Municipales para el Servicio de Transporte (BTR) 023/019,  que regula la normativa de los vehículos del transporte público, con el objetivo de tener un mejor Sistema de Transporte Público en la ciudad.

El secretario de Gestión y Coordinación Institucional, Jorge Landívar señaló que aprobaron estas dos normativas de la Ley de Movilidad Urbana por la máxima Autoridad Municipal, explicando que este es el resultado del trabajo continuo de casi dos años con los diferentes sectores del transporte, logrando con gran satisfacción culminar de acuerdo a los tiempos que se tenía  planificado, realizando los  ajustes y escuchando las observaciones con el fin de facilitar la comprensión de la misma y evitar confusiones.

“El alcalde Percy Fernández ha decretado la aprobación de estos dos reglamentos tanto el General como el Reglamento Específico del BTR, ha sido un proceso largo que se ha concretado gracias a las mesas de trabajos y diferentes reuniones entre el municipio y la participación de los sectores que intervienen como; los sindicatos de buses, taxis, trufis, ciclistas y juntas vecinales que realizaron sus aporte y observaciones para llegar a un consenso y lograr tener este reglamento para tener un mejor sistema de transporte público”, manifestó el secretario. 

Landívar además recalcó que, ya aprobada esta Ley, van a continuar con la parte operativa sobre la reubicación de las líneas que se encuentran sobrepuestas y generan caos vehícular.

El secretario municipal agradeció la predisposición de diálogo y trabajo por parte del sector transporte, logrando avanzar para tener un transporte digno, el que merecen los habitantes de la ciudad de Santa Cruz. 

 

 

 redacción

 

Visto 311 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsona…

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsonaro antes de negociar la adenda al contrato de gas

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles que pedirá que se gestione...

Policía aprehende a dirigente de Senkata…

Policía aprehende a dirigente de Senkata que se hizo pasar por médico

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca...

Gobierno ve necesario que el fútbol vuel…

Gobierno ve necesario que el fútbol vuelva, pero deja la decisión en manos de la FBF

Este miércoles se produjo una reunión entre autoridades de Estado y la Federación Boliviana de...