Santa Cruz de la Sierra

Un baño de oro

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

¡HISTÓRICO! De esta manera se puede calificar el logro obtenido por los raquetbolistas bolivianos Conrrado Moscoso y los hermanos Carlos y Ronald Keller, quienes ayer le dieron la primera medalla de oro al país en unos Juegos Panamericanos, de los cuales ya se llevan disputados 18 versiones, tomando en cuenta la actual, que se disputa en Lima, Perú.

Bolivia no se caracteriza por sus logros internacionales y es por ello que esta medalla de oro adquiere una mayor trascendencia para el país y para el deporte nacional.

Solo en cuatro ocasiones anteriores habíamos estado tan cerca de lograr una medalla de oro en unos juegos de esta naturaleza. El primero fue William Arancibia, en La Habana, Cuba, que se tuvo que conformar con la medalla de plata en su categoría en Tae Kwon Do; luego fue en Toronto, Canadá con el mismo Conrrado Moscoso y Roland Keller en dobles en raquet; la tercera fue la plata de los hermanos Noelia y Federico Zeballos en dobles mixtos, en estos mismos Panamericanos de Lima y la cuarta fue el doble de Conrrado Moscoso y Roland Keller, hasta que llegó la de oro que lograron estos dos deportistas y Carlos Keller.

Si hay alguna disciplina que ha sacado la cara por Bolivia en estos últimos años, esa es el raquet, que no solamente ha logrado la primera medalla dorada para el país en unos juegos Panamericanos, sino que también ha logrado triunfos en Boliviarianos, Sudamericanos e incluso nuestros deportistas son considerados potencias mundiales en esta disciplina.

La fortaleza del raquet boliviano se demuestra no solamente por las medallas obtenidas, sino porque hay connacionales que juegan representando a otros países y ganan medallas para ellos. ¡Muchas felicidades y un gracias enorme, para ellos!.

Visto 1037 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...