Santa Cruz de la Sierra

Diputados de UD y MAS, entre los más ausentes a las sesiones

Diputados de UD y MAS, entre los más ausentes a las sesiones foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Cinco diputados de Unidad Demócrata (UD) y uno del Movimiento Al Socialismo (MAS) tienen menos del 50% de asistencia a las sesiones de la Cámara Baja, según un estudio realizado entre marzo del 2018 a julio del 2019.

La diputada Jimena Costa, presentó un documento denominado "Radiografía de la Cámara de Diputados" en el que evalúa la situación de este ente legislativo, durante 16 meses.

De 117 sesiones realizadas, Erick Morón Osinaga diputado por Unidad Demócrata (UD) para Santa Cruz solo asistió a 23 sesiones, solicitó licencia en 47 oportunidades, obtuvo licencia en comisión en 15 sesiones y pidió baja médica para otras 27 oportunidades. A los permisos sumó cinco faltas, logrando una asistencia del 19,6%.

El también representante de Santa Cruz, Andrés Gallardo (UD), asistió a 45 sesiones con lo que alcanzó el 38% de asistencia global desde marzo del 2018. Pidió licencia en 59 ocasiones, tuvo tres permisos, seis bajas médicas y cuatro faltas.

El diputado Tomás Monasterio (UD), postulante a primer senador pot Bolivia Dice No estuvo en 51 sesiones con un total de 45% de asistencia. Solicitó licencia en 57 oportunidades, tuvo una licencia en comisión y cuatro bajas médicas.

Del MAS, Henry Cabrera, legislador por Santa Cruz asistió a 47 sesiones de 106. Solicitó licencia 47 veces y 14 tuvo bajas médicas.

En representación del  departamento de Beni, Álvaro Guzmán Collao y Herminia Ledezma, ambos de Unidad Demócrata solo alcanzaron el 41,5 y 45% de asistencia respectivamente. Guzman pidió licencia en 59 oportunidades y Ledezma tiene 35 licencias y 23 bajas médicas.

En el caso de la diputada Ramona Moye del MAS, se registran ocho faltas, número superior a cualquiera de los legisladores. Moye decía que tenía dengue y tras constatarse que contaba con certificados presuntamente falsos, según explica Costas, se la remitió a la Comisión de Ética. Moye no tuvo ninguna sanción.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 219 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hay un aprehendido Guardia frustra viole…

Hay un aprehendido Guardia frustra violento atraco a joyería Carrasco

Un guardia de seguridad resultó gravemente herido tras enfrentar a tres delincuentes armados que ingresaron...

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzo…

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzos Evo Morales apunta a tener 70% de los votos

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el próximo 20 de octubre ganará las elecciones...

Lucha contra los focos de calor continúa…

Lucha contra los focos de calor continúa Vientos no dejan apagar los incendios en Tarija

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris...