Santa Cruz de la Sierra

Gobierno estudia aplicar pena de 20 años de prisión para policías vinculados al narcotráfico

Además, la condena no tendría derecho a indulto, según anunció este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Se aplicaría a agentes que protejan, encubran y den cobertura a actividades vinculadas a este delito. Además, la condena no tendría derecho a indulto, según anunció este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Se aplicaría a agentes que protejan, encubran y den cobertura a actividades vinculadas a este delito. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se estudia la posibilidad de incorporar un nuevo tipo penal para sancionar con 20 años de presidio, sin derecho a indulto, a los policías que encubran actividades vinculadas al narcotráfico.

"Queremos incorporar una nueva tipología jurídico penal, con la experiencia de los casos (Gonzalo) Medina, (Fernando) Moreira y otros involucrados; que nos hizo pensar y trabajar técnicamente en la necesidad de incorporar un nuevo tipo penal que sea muy drástico, probablemente 20 años de prisión sin derecho a indulto para agentes de seguridad que protejan, encubran y den cobertura a actividades vinculadas al narcotráfico", dijo a los periodistas.

El titular de Gobierno indicó que amerita una sanción drástica contra malos uniformados porque son los encargados de perseguir a las organizaciones criminales, por lo que no deberían actuar al revés.

"Estudiamos la posibilidad de presentar una ley corta que además recupere la parte punitiva respecto a las sustancias controladas que quedó en suspenso por la abrogación del Código Penal", añadió.

A fines de abril se hizo pública una fotografía en la que Robin Justiniano, hijo del excoronel de Policía y exdirector de la FELCC cruceña, Gonzalo Medina; el excapitán Fernando Moreira y el extraditable a Brasil por narcotráfico, Pedro Montenegro, disfrutaban de un viaje en Cartagena de Indias, Colombia.

Las pesquisas desvelaron que Medina y Moreira protegían a Montenegro a fin de que realice sus actividades vinculadas al tráfico de drogas, a pesar que en 2015 se emitió una orden de captura en su contra.

Según las investigaciones, los archivos que ordenaban la aprehensión de Montenegro fueron eliminados de la lista de Interpol.

La relación entre Medina y Montenegro, ambos encarcelados preventivamente, era tan estrecha, que incluso el presunto narcotraficante fue varias veces condecorado por la fuerza anticrimen cruceña.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

Visto 268 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Justicia para Lula

Justicia para Lula

Las entrevistas de Lula a los medios brasileños e internacionales consolida la versión de que...

A la Expocruz-

A la Expocruz-

Hay varias fechas emblemáticas en septiembre que fueron opacadas por la desgracia medioambiental que aún...

En todo el mundo:-Masiva asistencia a ma…

En todo el mundo:-Masiva asistencia a marcha contra el cambio climático

La joven activista sueca, Greta Thunberg, quien inspiró las manifestaciones por el clima de los...