Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal y Policía Militar fortalecerán la seguridad en hospitales municipales

Gobierno Municipal y Policía Militar fortalecerán la seguridad en hospitales municipales foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra logró la tarde del jueves un acuerdo con la Guarnición Militar para que los efectivos del Ejército resguarden los centros municipales de salud, en el marco del Plan de Seguridad en los Establecimientos Municipales de Salud de Primer y Segundo Nivel.

Asimismo el acuerdo establece que los soldados podrán acceder a capacitaciones en primeros auxilios y gozarán del sistema de salud gratuita que ofrece el municipio.

La Comisión de Previsión Social y Salud del Concejo Municipal conformada por Angélica Sosa, Tito Sanjinez y Loreto Moreno en reunión con el Jefe de Estado Mayor de la Octava División, Cnel. Carlos Salinas y Fernando Sattori, Secretario Municipal de Salud, definieron el acuerdo que establece la presencia de la guardia militar en los 68 centros de salud municipales y 5 hospitales de segundo nivel.

“Muy contenta del acuerdo realizado con la Guarnición Militar, donde ponemos como prioridad la seguridad de la población y equipamiento en los establecimientos municipales de salud, beneficiando a los vecinos brindando seguridad y a la Guarnición Militar porque serán capacitados en primeros auxilios por la municipalidad y gozarán de nuestro seguro de salud gratuita. Agrademos y felicitamos a nuestro Ejército por esta importante acción en beneficio de la comunidad”, manifestó la titular del Legislativo.

El Jefe de Estado Mayor de la Octava División, se comprometió a ejecutar el plan de seguridad dentro de dos semanas con un personal de cuadros y tropas capacitados en diferentes periodos de instrucción.

“Vamos a viabilizar los puntos que nos permitan coadyuvar en la seguridad y en el apoyo a las labores de control en la seguridad de los centros de salud, en coordinación con la alcaldía. Se beneficia el soldado porque será capacitado en primeros auxilios y otras áreas más avanzadas referentes a salud, las finalidades son el servicio a la población y beneficiar al personal de tropa en su capacitación”, expresó el Cnel. Salinas.

Por su parte, el concejal Tito Sanjinez, dijo que con la presencia militar la población sentirá mayor seguridad.

“Hemos concluido con uno de los problemas que aquejaban a nuestro sistema de salud con el tema de inseguridad, habían actos delincuenciales en algunos centros de salud y logramos que el Ejército asuma un rol importante que es brindar seguridad para toda la población y el personal médico. Esto era una demanda del Fesirmes, Colegio Médico y el personal de los centros de salud y hemos logrado solucionarlo”, informó Sanjinez.

Redaccio: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 579 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 19:58

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...