Santa Cruz de la Sierra

Cerraron frontera-Contrabandistas atacan la Aduana en Pisiga

vándalos. Los contrabandistas se ponen cada vez más agresivos, atacaron un puesto aduanero en la frontera. vándalos. Los contrabandistas se ponen cada vez más agresivos, atacaron un puesto aduanero en la frontera.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, denunció que unas 40 personas en estado de ebriedad y contratados por contrabandistas cometieron “hechos vandálicos”, incendiando un vehículo incautado y destrozando el puesto de control en la población de Pisiga.
“Antes de la medianoche esa gente reacciona violentamente lanzando bombas molotov, piedras, dinamitas y el comandante ordena el repliegue al puesto militar, cuando ocurre esto esa gente destruye ese puesto e incendia un vehículo indocumentado incautado, generando violencia”, dijo.
Rodríguez explicó que efectivos de inteligencia de las Fuerzas Armadas ubicaron tres depósitos de mercadería de contrabando cerca de la línea fronteriza con Chile, en la población de Pisiga, y se realiza las gestiones para el allanamiento y recuperar esa mercadería para entregar a la Aduana.
En la tarde, la Aduana Nacional de Bolivia confirmó que pasado el mediodía del jueves se normalizaron sus servicios en el paso fronterizo de Pisiga, donde una gresca con un grupo de contrabandistas que recibió apoyo de los comunarios de la zona obligó a un repliegue.
Horas antes, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, explicó que la agresividad con la que reaccionaron los comunarios de Pisiga, obligó a replegarse a la Aduana Nacional y también a los aduaneros chilenos.
“Se ha cerrado la frontera por temas de seguridad, personal de la Aduana boliviana se han replegado a las oficinas de la Administración Aduanera, como también Chile, no estamos operando en el lugar donde se hacen los despachos aduaneros”, informó Ardaya.

 

 
abi

 

 

 

 

Visto 649 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...