Santa Cruz de la Sierra

Tiene un proceso penal-Candidato del PDC es un pastor nacido en Corea

candidato. Chi Hyun Chung llegó al país cuando tenía 12 años candidato. Chi Hyun Chung llegó al país cuando tenía 12 años

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El pastor evangelista Chi Hyun Chung es el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), según confirmaron fuentes oficiales al portal Oxígeno.bo. Será presentado hoy, en el Hotel Torino de La Paz.
Hyung Chung reemplaza así a Jaime Paz Zamora, que renunció a su candidatura por problemas internos con el PDC, como postulante a la Presidencia del país.
“Sí, mañana se me va a presentar y voy a dar una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de La Paz”, aseguró el candidato en declaraciones al portal Urgentebo.
“La necesidad de la democracia y la libertad me llama a incursionar en la política y la lealtad por el PDC. La libertad y el vínculo con Jaime paz Zamora, el vínculo y el grupo que le apoya a él fielmente, hay que seguir los principios y valores cristianos”, resaltó el coreano nacionalizado boliviano en aquella oportunidad.
Chi Hyun Chung, ciudadano coreano, radica en Bolivia desde 1982. Llegó a sus 12 años y, actualmente, vive en Santa Cruz. Es pastor y presidente de la Iglesia Presbiteriana en Bolivia a nivel internacional. Estudió Medicina en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y es director de la Clínica Ucebol en la capital cruceña.
El artículo 166 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece como condiciones para ser presidente, ser mayor de 30 años y haber residido en el país, por lo menos cinco años antes de la elección.
Hace unas semanas, la diputada del PDC, Norma Piérola, advirtió que Hyung Chung tiene un proceso penal en su contra por un supuesto homicidio culposo que cometió en su labor de médico, caso que estaría en la etapa de apelación.
Precisamente, según publicación de medios, el 2016 Chi Hyun Chung tuvo una orden de aprehensión en su contra, cuando era director de la clínica Ucebol, por los delitos de lesiones graves y omisión de socorro a una paciente, a la que operó de la vesícula y a la que supuestamente le dejó una compresa dentro del abdomen.
En ese sentido, Piérola advirtió con procesos penales al TSE en caso de que Hyun sea habilitado candidato a la presidencia.

 

 


oxígeno.bo/urgentebo

Visto 733 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...