Santa Cruz de la Sierra

Eduardo Villegas: Quisieron desmerecer nuestro trabajo

Eduardo Villegas: Quisieron desmerecer nuestro trabajo foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El técnico cochabambino Eduardo Villegas señaló que se encuentra más tranquilo, pero afectado tras algunas horas después de conocerse su destitución como DT de la selección nacional.

"Procuramos tomarlo con paciencia porque ya está hecho. No podemos dar marcha atrás y más allá de los resultados han querido desmerecer nuestro trabajo y nosotros no somos de figurar como se dice vulgarmente "vender humo", hemos hecho  nuestro trabajo silenciosamente", comentó Villegas al programa El Panamericano Deportivo.

La selección, durante estos meses, jugó con el campeón del mundo Francia, el campeón y el subcampeón de la Copa América, Brasil y Perú. En total, jugó 7 encuentro de las cuales perdió 6 y empató uno.

"Cuando se decidió con la dirigencia hacer un proceso se entiende que los resultados van a demorar no van a ser inmediatos", manifestó Villegas.

El profesor manifestó que la decisión de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue "sorpresivo" y "duro" para él, su familia y el cuerpo técnico. Además, admitió que durante su tiempo en la Verde no sintió "un respaldo total" por parte de la dirigencia.

En enero de este año se elegió a Villegas para dirigir la Verde tras su hazaña de coronar campeón al club San José en el torneo Clausura 2018, tras 11 años de no lograrlo. Sin embargo, el febrero recién se terminó la incertidumbre con la firma de un contrato por cuatro años y que ayer se rescindió.

"Estoy más tranquilo, por supuesto, no totalmente porque es un efecto muy fuerte para la familia, para mí mismo y mi cuerpo técnico, pero somos fuertes, Dios dispone las cosas y él sabe por qué las hace así. Y bueno si cierra una puerta, seguramente se abrirán otras", contó.

Ayer, la FBF dio a conocer su decisión de terminar el contrato con aludiendo a los resultados durante este ciclo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 515 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Justicia para Lula

Justicia para Lula

Las entrevistas de Lula a los medios brasileños e internacionales consolida la versión de que...

A la Expocruz-

A la Expocruz-

Hay varias fechas emblemáticas en septiembre que fueron opacadas por la desgracia medioambiental que aún...

En todo el mundo:-Masiva asistencia a ma…

En todo el mundo:-Masiva asistencia a marcha contra el cambio climático

La joven activista sueca, Greta Thunberg, quien inspiró las manifestaciones por el clima de los...