Santa Cruz de la Sierra

Según el ministro de Defensa Exmilitares ayudan a los contrabandistas

traición. Para la autoridad, este accionar de los exmilitares es una traición a la patria ya que están ayudando a delincuentes. traición. Para la autoridad, este accionar de los exmilitares es una traición a la patria ya que están ayudando a delincuentes.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó que los clanes familiares que se dedican al contrabando emplean a exmilitares para hacer pasar su mercadería ilegal a territorio boliviano.

Ante la consulta de la prensa de si es verdad que hay familias dedicadas al contrabando que contratan a exuniformados para lograr hacer ingresar sus productos, la autoridad del Ejecutivo respondió: “sí utilizan (a exsoldados) estos clanes familiares”.

En jueves por la mañana un grupo de contrabandistas atacaron con piedras y dinamitas un punto de control fronterizo en Pisiga (Oruro). Producto de esta arremetida quedaron destruidas dos patrullas y casetas del Ejército.

Asimismo, luego de este incidente se conoció que las personas dedicadas a este ilícito contratan a exmilitares para hacer cruzar su producto, por lo que se presumía que fueron los exsoldados quienes cometieron estos destrozos.

En tal sentido, Zavaleta dijo que los responsables de este hecho fueron unos jóvenes en estado de ebriedad, los cuales serán procesados. Además, indicó que son los clanes familiares que dedican a internar al territorio nacional grandes caravanas de camiones contrabando al mes, quienes pagan a este tipo de muchachos y además contratan a los exmilitares.

“Son pagado por estos clanes familiares, que no son familias que utilizan el contrabando para sobrevivir o para alimentarse, son familias que mueven cientos de miles de dólares al mes (en contrabando)”, acotó.

Los controles para evitar este flagelo se intensificarán, informó la autoridad. 

 

 

 Urgentebo

Visto 255 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hay un aprehendido Guardia frustra viole…

Hay un aprehendido Guardia frustra violento atraco a joyería Carrasco

Un guardia de seguridad resultó gravemente herido tras enfrentar a tres delincuentes armados que ingresaron...

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzo…

Pide a Juventudes del MAS aunar esfuerzos Evo Morales apunta a tener 70% de los votos

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el próximo 20 de octubre ganará las elecciones...

Lucha contra los focos de calor continúa…

Lucha contra los focos de calor continúa Vientos no dejan apagar los incendios en Tarija

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris...