Ante incendios forestales y en solidaridad Alcaldía mandará más ayuda a los de Roboré

ayuda. Los ciudadanos cruceños están apoyando con diversos productos para ayudar a los que viven en Roboré. ayuda. Los ciudadanos cruceños están apoyando con diversos productos para ayudar a los que viven en Roboré.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

EL gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, mediante la aprobación de dos leyes, una para trabajar en la contingencia de incendios en la ciudad y otra para solidarizarse con los habitantes de Roboré y sus comunidades que están siendo duramente afectadas por los incendios forestales, se prepara para realizar el segundo envío de ayuda con personal de emergencia y médicos, además de víveres y medicamentos a este municipio hermano.

El director de Seguridad Ciudadana, Diego Clavijo, informó que el gobierno municipal habilitó las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que los ciudadanos se sumen a la campaña y hagan llegar su aporte en medicamentos y víveres no perecederos. También, si los vecinos no pueden hacer llegar su aporte a la Secretaría, se puede llamar al número 80125050 de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM), para que el personal recoja los donativos. 

“Gracias a Dios, la población de Santa Cruz es solidaria, los hermanos gremialistas, los comerciantes, la gente de a pie se ha apersonado a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, hay una comisión del Gobierno Autónomo Municipal a la cabeza de nuestro señor secretario de Seguridad Ciudadana, el general Erland Camacho, que se está dedicando a recolectar víveres y ayuda humanitaria, vituallas, ropa y todo lo que se necesita para poder socorrer al hermano pueblo de Roboré. Aquí, como podrán ver, en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana tenemos ya bastantes enseres, tenemos bastante agua y todo lo que se necesita, y queremos recolectar más, todos los días vamos a enviar un camión, un contingente de personas para poder colaborar a este hermano municipio”, explicó Clavijo.   

De igual forma, indicó que ayer, lunes, salió la segunda ayuda con personal de emergencia, a la cabeza de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que fue acompañada de los secretarios municipales y personal para apoyar y evaluar la situación de los pobladores para brindar un apoyo oportuno.  

“La arquitecta, con ese gran corazón que la caracteriza, con su labor solidaria y humanitaria, ha manifestado el día de ayer (domingo) cuando enviamos el primer contingente de bomberos, que ella va hacerse presente en el municipio de Roboré con un contingente de ropa, víveres, enseres, vituallas y todo lo que estamos recolectando, para poder dar esa ayuda solidaria”, concluyó Clavijo. 

 

 

 redacción

 

Visto 214 veces