Santa Cruz de la Sierra

Paro: Gobierno ve fracaso y Albarracín contesta que “no se trata de ver quién tiene más músculos”

Paro: Gobierno ve fracaso y Albarracín contesta que “no se trata de ver quién tiene más músculos” foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Gobierno que califica como un fracaso el paro cívico anunciado para este miércoles en cuatro departamentos, a lo que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, así como legisladores de oposición salieron al paso.

“Ahí está la realidad concreta, hay paro en La Paz y hay paro en varios departamentos, pero no se trata de ver quién tiene más músculos, se trata de reflexionar sobre la legitimidad de nuestro reclamo”, manifestó el rector y también representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade)   

El exdefensor del Pueblo se ratificó en su línea al decir: “Nosotros no queremos vivir en dictadura, no queremos que las elecciones se realicen con semejantes vicios de nulidad”, en relación a los comicios generales de octubre.

“Estamos demostrando que este paro se está haciendo sentir”, aseveró el jurista y activista, quien también justificó que no haya clases en la universidad porque se estaría está asumiendo la medida de manera “institucional”.

El canciller Diego Pary sostuvo que “definitivamente el paro cívico es un fracaso”, pero además coincide con una fecha trágica para el país, por el golpe de Estado en el año 1971.

Para el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, “el fracaso del paro, el nulo apoyo”, implica que la gente quiere expresarse en las elecciones del 20 de octubre.

De su lado el senador Arturo Murillo, evaluó: “Obviamente está disminuido el paro, por lo que ha pasado en Santa Cruz”; en ese sentido añadió que “es más, todos los comités cívicos del país deberían haber levantados sus medidas y hacer acciones conjuntas para ayudar al pueblo de Santa Cruz”.

Murillo advierte que “un simple paro no va a solucionar lo que nos están violando los masistas”.

En cambio, otro asambleísta opositor, Wilson Santamaría considera en relación al desarrollo del paro en la ciudad de La Paz que “no es fácil movilizar una ciudad en la que la dependencia del Estado es bastante fuerte”. Sin embargo, el diputado ponderó que “se registran bloqueos en San Miguel, en Calacoto, en Irpavi, en Bolonia, en Miraflores, en la 6 de agosto y seguirán incrementando”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Visto 235 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mi hogar

Mi hogar

Como dice el famoso refrán inglés, tu hogar está donde se encuentra tu corazón. Vale...

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...