Santa Cruz de la Sierra

BOA: Gobierno dispone subir pago de pilotos y recursos para renovar aviones

BOA: Gobierno dispone subir pago de pilotos y recursos para renovar aviones foto: Erbol

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente Evo Morales informó que en gabinete se ha decidido aprobar un paquete de tres decretos para mejorar el servicio y proyectar  a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA), con medidas como incrementar el pago de pilotos y disponer recursos para renovar aviones.

La decisión se tomó después de varios problemas que atravesaron los vuelos de BOA, con fallas en sus aeronaves e incumplimiento de horarios.

Respecto a los pilotos, el presidente Morales indicó que se implementará pagos variables para resolver el problema de la disponibilidad. La medida significará un incremento promedio de 25%, señaló.        

“Hemos dispuesto un incremento salarial variable por la calidad de horas voladas. Se reconocerá el esfuerzo de capacidad de los pilotos un incremento de un promedio de 25%. La nueva forma de pago permitirá a los pilotos recibir una relación competitiva en el mercado regional”.

Según Morales, la nueva forma de pago incrementará también la productividad de la empresa, aumentando sus vuelos nacionales en un 15%.

En cuanto a la renovación de naves, el mandatario indicó que mediante Decreto se está otorgando un financiamiento de 17,5 millones de dólares.

Precisó que la aerolínea tendrá dos naves de menos de cinco años de uso para cubrir las rutas internacionales a Madrid y Miami. Asimismo, se tendrá cinco aviones para el servicio nacional y reemplazar a las actuales naves de BOA.

La otra medida aprobada en gabinete es la transformación del régimen legal de BOA, con miras a hacerla una empresa más competitiva y con sistemas informáticos modernos y administrativos acordes a la industria aeronáutica.

“Será la primera empresa pública en adoptar la ley de empresas públicas vigentes”, dijo el mandatario.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

Visto 874 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...