Santa Cruz de la Sierra

Bolivia empezará a exportar el 28 de agosto carne de res a China

El canciller Diego Pary no precisó la cantidad que se enviará ni la ruta que seguirá la exportación a un mercado de más de 1.400 millones de personas. Dos frigoríficos fueron habilitados El canciller Diego Pary no precisó la cantidad que se enviará ni la ruta que seguirá la exportación a un mercado de más de 1.400 millones de personas. Dos frigoríficos fueron habilitados foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El mercado de China se abrió para la carne boliviana y el primer embarque partirá el 28 de agosto. Santa Cruz será sede de un acto en el que autoridades de Gobierno y representantes de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) darán inicio a la exportación.

El canciller Diego Pary informó que ya se cumplieron con todos los requisitos y trámites previos para hacer efectiva la exportación.

El 30 de junio, el presidente Evo Morales entregó al presidente de los ganaderos Óscar Ciro Pereira el Protocolo Sanitario de Importación de carne bovina al país asiático.

No precisó la cantidad que se enviará ni la ruta que seguirá la exportación a un mercado de más de 1.400 millones de personas.

Bolivia tiene un potencial de más de 10 millones de cabezas de ganado bovino, lo que le permite cubrir el mercado interno y generar excedentes para la exportación. Actualmente se exporta a Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, Vietnam y ahora a China,

El Frigorífico del Oriente S.A. (Fridosa) y el Matadero Frigorífico Santa Cruz S.A. (Frigor) fueron habilitados para exportar excedentes de carne a China. Con este nuevo mercado, la Congabol perfila incrementar su crecimiento entre el 2% y el 5% anual.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 254 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Justicia para Lula

Justicia para Lula

Las entrevistas de Lula a los medios brasileños e internacionales consolida la versión de que...

A la Expocruz-

A la Expocruz-

Hay varias fechas emblemáticas en septiembre que fueron opacadas por la desgracia medioambiental que aún...

En todo el mundo:-Masiva asistencia a ma…

En todo el mundo:-Masiva asistencia a marcha contra el cambio climático

La joven activista sueca, Greta Thunberg, quien inspiró las manifestaciones por el clima de los...