Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba: remueven al gobernador y los policías del penal de El Abra

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El comandante de la Policía en Cochabamba, Marcelino Mérida, informó el viernes que el gobernador del penal de El Abra, Yuri Duk, y unos 25 policías fueron removidos de sus puestos laborales y que, además, serán investigados por supuestas irregularidades y la balacera que el pasado domingo dejó cuatro reos muertos y otros 11 heridos.

"El mayor Yuri Duk ha sido puesto a disposición del Comando General de la Policía. De igual manera se va a realizar paulatinamente el cambio y relevo del personal que realiza seguridad en el recinto penitenciario", dijo Mérida.

El jefe policial informó también que el teniente coronel Luis Choque fue posesionado como el nuevo gobernador de esa cárcel de máxima seguridad de Cochabamba.

Asimismo, mencionó que se hará un estudio sobre la posibilidad de incrementar el personal de custodia en las cárceles del departamento de Cochabamba, pero recordó que el "talón de Aquiles" de la Policía es el reducido número de efectivos.

El responsable de la Dirección de Investigación Policial Interna, Orlando La Fuente, dijo que Duk y los policías de la seguridad del penal de El Abra serán investigados para determinar si están involucrados en actos irregulares.

"Seguramente con la investigación vamos a encontrar a siempre a algunos responsables de los hechos que pasaron allá", dijo.

La Fuente aclaró que los efectivos no fueron suspendidos, sino que continuarán sus labores en otras dependencias de la Policía.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 456 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...