Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba: remueven al gobernador y los policías del penal de El Abra

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El comandante de la Policía en Cochabamba, Marcelino Mérida, informó el viernes que el gobernador del penal de El Abra, Yuri Duk, y unos 25 policías fueron removidos de sus puestos laborales y que, además, serán investigados por supuestas irregularidades y la balacera que el pasado domingo dejó cuatro reos muertos y otros 11 heridos.

"El mayor Yuri Duk ha sido puesto a disposición del Comando General de la Policía. De igual manera se va a realizar paulatinamente el cambio y relevo del personal que realiza seguridad en el recinto penitenciario", dijo Mérida.

El jefe policial informó también que el teniente coronel Luis Choque fue posesionado como el nuevo gobernador de esa cárcel de máxima seguridad de Cochabamba.

Asimismo, mencionó que se hará un estudio sobre la posibilidad de incrementar el personal de custodia en las cárceles del departamento de Cochabamba, pero recordó que el "talón de Aquiles" de la Policía es el reducido número de efectivos.

El responsable de la Dirección de Investigación Policial Interna, Orlando La Fuente, dijo que Duk y los policías de la seguridad del penal de El Abra serán investigados para determinar si están involucrados en actos irregulares.

"Seguramente con la investigación vamos a encontrar a siempre a algunos responsables de los hechos que pasaron allá", dijo.

La Fuente aclaró que los efectivos no fueron suspendidos, sino que continuarán sus labores en otras dependencias de la Policía.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 386 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...