Santa Cruz de la Sierra

Piden a 'Techo de Paja' que se entregue voluntariamente

El comandante General de la Policía, general Faustino Mendoza, dijo que existe personal de Inteligencia a cargo de la vigilancia de Suárez y estimó que sería capturado en el transcurso de los próximos días. El comandante General de la Policía, general Faustino Mendoza, dijo que existe personal de Inteligencia a cargo de la vigilancia de Suárez y estimó que sería capturado en el transcurso de los próximos días. foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, le pidió a Jorge Roca Suárez, más conocido como ‘Techo de Paja”, que se presente ante la justicia de forma voluntaria para cumplir con la detención preventiva que le fue impuesta en el penal de San Pedro de La Paz; de lo contrario, dijo que activarán los procedimientos que correspondan para su captura.

“Le pedimos que se presente ante la justicia de manera voluntaria, lo que correspondería a efecto de prestar sus declaraciones, los descargos que sean necesarios, pero si esto no ocurre, en coordinación con el Ministerio Público la Policía Boliviana tendrá que aplicar los procedimientos que correspondan”, señaló.

A su turno, el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, dijo que existe un dispositivo del personal de Inteligencia que tiene a su cargo la vigilancia de Suárez y estima que será capturado en el transcurso de los próximos días.

“Seguro en el transcurso de los días vamos a tener un operativo para que se lo recapture. Conocemos algunos datos y los estamos procesando y seguramente vamos a tener novedades, son varios las hipótesis que tenemos”, aseveró.

La Policía denunció el viernes 7 de diciembre que "Techo de Paja" fugó de una clínica paceña. Un día después el sindicado negó este extremo a través de un video difundido por la página web Informándote de Beni y explicó que dejó el centro médico haciendo uso de una determinación judicial que fue emitida el jueves y que dejó en suspenso el mandamiento de revocatoria de libertad condicional.

No obstante, el lunes, un juez de La Paz ordenó su captura y su reclusión en el penal de San Pedro.

El martes, el sargento de la Policía Rolando A., custodio de Suárez, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva, acusado de facilitar la fuga del considerado “pez gordo” del narcotráfico en el país, en la década de los 80.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Visto 308 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colombia: Policía se voló la cabeza de u…

Colombia: Policía se voló la cabeza de un tiro en local donde trabaja su expareja

Se trata de Edilberto Ortíz Correa de 32 años, un hombre perteneciente a las fuerzas...

Michelle Bachelet denunció torturas y ej…

Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en Venezuela

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que las fuerzas...

Miss Universo rompe su corona valorada e…

Miss Universo rompe su corona valorada en miles de dólares

Catriona Gray, Miss Universo 2019, estaba muy contenta disfrutando de una parada cuando se le...