Santa Cruz de la Sierra

Borda pide que magistrados denunciados soliciten licencia

El Presidente de la Cámara de Diputados advierte con sanciones "ejemplarizadoras" si los procesos contra las autoridades judiciales son probados El Presidente de la Cámara de Diputados advierte con sanciones "ejemplarizadoras" si los procesos contra las autoridades judiciales son probados foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente de diputados Víctor Borda se sumó este jueves a la sugerencia del ministro de Justicia, Héctor Arce, de que las autoridades judiciales involucradas en denuncias de supuesta corrupción, pidan licencia y se defiendan “sin ningún privilegio”.

Borda dijo que hay algunas autoridades denunciadas en la Asamblea Legislativa y que de ser probados los hechos en su contra, se dispondrán sanciones “ejemplarizadoras” porque cree que no puede haber personas que lucren a costa de los más necesitados, según sus palabras.

“De ser evidente que estos audios son auténticos, lo digo como presidente de la Cámara de Diputados, pidan licencia, defiéndanse sin ningún privilegio (…) los que juzgan a las autoridades judiciales son los de la Asamblea”, remarcó.

Las denuncias presentadas ante el Legislativo están en la Comisión de Justicia que si encuentra evidencias pasará la acusación y se estima que los legisladores tomen decisiones al respecto en los próximos días.

Borda dijo que están denunciados ante la Asamblea el consejero de la Magistratura Omar Michel, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Carlos Alberto Egüez y el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gonzalo Hurtado.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

Visto 437 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mi hogar

Mi hogar

Como dice el famoso refrán inglés, tu hogar está donde se encuentra tu corazón. Vale...

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...