Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía brinda consejos-Autorizan la venta de 27 marcas de panetones

ABASTECIMIENTO. Los supermercados ofrecen una variedad de panetones. ABASTECIMIENTO. Los supermercados ofrecen una variedad de panetones.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Veintisiete marcas de panetones fueron autorizadas por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, para su comercialización durante esta época navideña en los centros de abastecimiento.
Oscar Montaño, director de Abastecimiento y Servicios, informó que como parte del ‘Plan Navidad  Segura y Saludable’, desde ayer iniciaron los controles a los productos y alimentos con bastante intensidad, porque en Navidad y Año Nuevo el consumo es masivo.
“Damos a conocer que el Gobierno Municipal autorizó la venta de 27 marcas de panetones que son producidos o importados por 22 empresas entre nacionales y extranjeras”, indicó Montaño, al resaltar que estas empresas fueron las que presentaron sus carpetas que contenían los requisitos exigidos y que las muestras de sus productos pasaron el análisis realizado en el Laboratorio Referencial del Oriente Boliviano (Labrob).
El director de Abastecimiento y Servicio enfatizó que exigirán que los comerciantes de abarrotes y supermercados tengan la lista de panetones autorizados por la Alcaldía, en un lugar visible, para que pueda ser verificada por los compradores.

TRES COSAS QUE SE DEBEN OBSERVAR
Einar Figueredo, funcionario de la Dirección de Abastecimiento y Servicios, recomendó a la población que antes de comprar el panetón verifique la fecha de vencimiento, la marca del producto y el registro de Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria).
“Se debe verificar si el producto cumple con los requisitos exigidos por la norma boliviana, ya que puede ser un producto de contrabando que puede poner en peligro la salud del consumidor y su familia”, dijo Figueredo.
Por su parte, Pedro Galarza, veterinario salubrista de la comuna, acotó que faltando cinco días para celebrar la Nochebuena, suelen ser comercializados una buena cantidad de panetones cuyo origen son de contrabando.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 213 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...