Santa Cruz de la Sierra

El Supertanker inicia operaciones en Taperas; una central eléctrica está en riesgo

La decisión fue adoptada tras un sobrevuelo que se hizo por las zonas más afectadas por los incendios forestales. La primera descarga contra los incendios se produciría alrededor del mediodía. La decisión fue adoptada tras un sobrevuelo que se hizo por las zonas más afectadas por los incendios forestales. La primera descarga contra los incendios se produciría alrededor del mediodía. foto:Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El avión cisterna Supertanker llegó anoche al país y este viernes comenzará su primer operativo contra los incendios forestales en la zona de Taperas, en el municipio de San José de Chiquitos, donde se encuentra en riesgo una central de energía eléctrica.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, hizo el anuncio en Roboré, tras una reunión del Comando de Incidentes y el Gabinete de Emergencia Ambiental, donde se hizo un análisis de las zonas más afectadas por los incendios.

Explicó que al inicio de la mañana se realizaron sobrevuelos en cuatro de las zonas más afectadas, tras lo cual se concluyó que Taperas es la región más urgida de la ayuda del avión con capacidad de transportar más de 70.000 litros de agua para combatir el fuego.

“De estos lugares donde hay incendios el más preocupante es el de Taperas. En esa localidad existen tres focos de calor sobre los cuales vamos a intervenir con el avión  cisterna, con este Supertanker que iniciará su primera operación sobre esta área de Ipias que se encuentra a tres o cuatro kilómetros en área semimontañosa”, explicó.

Dijo que en la zona se encuentra en riesgo una central eléctrica administrada por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz, además de los pobladores que habitan en la zona.

Proyectó que la primera descarga del Supertanker se realice cerca al mediodía, tras haber concluido su abastecimiento en el transcurso de la mañana en el aeropuesto de Viru Viru, donde se realizó un operativo que involucró a más de una treintena de cisternas.

Hasta el mediodía de este jueves el Gobierno cifró en 744.711 hectáreas el total de la superficie afectada en la Chiquitanía por los incendios forestales, ello en 35 comunidades de 11 municipios.

 “En total tenemos una superficie incendiada por este desastre de 744.711 hectáreas en la Chiquitanía y esto afecta a 35 comunidades de 11 municipios. Esta información la hemos verificado con los propios alcaldes”, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

Visto 253 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...