Santa Cruz de la Sierra

Módulos educativos especializados y centros para jóvenes serán la innovación el 2020

Módulos educativos especializados y centros para jóvenes serán la innovación el 2020 foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra contempla dentro del Presupuesto Operativo Anual (POA 2020) llegar a 250 módulos educativos y otros módulos especiales apropiados para la enseñanza de actividades de arte y cultura, además de colegios para niños con capacidades diferentes.

El Concejo Municipal, presidido por Angélica Sosa, sesionó la mañana de este viernes en el Parque Urbano Los Mangales I con los vecinos de los Distritos 1, 2, 3, 4 y 11, a quienes se les explicó detalladamente el POA 2020.

“Me llena de satisfacción que el POA contemple estos centros para los jóvenes de cualquier edad, donde puedan estudiar con todas las condiciones, computadoras con toda la tecnología, internet y puedan pasar el tiempo estudiando aquellos que no tienen las condiciones en sus domicilios”, expresó la autoridad edil.

Roberto Añez, secretario de Parques y Jardines enfatizó en las obras haciendo un análisis de un antes y un después de las escuelas en los diferentes distritos de la ciudad mientras que la secretaria de Administración y Finanzas, Sandra Velarde, detalló las cifras de dicho presupuesto.

“El presupuesto de la Secretaría Municipal de Parques y Jardines está destinado principalmente a la educación  con la construcción de nuevas infraestructuras educativas amplias y así transformar la educación en la ciudad, como vecinos debemos sentirnos orgullosos de los colegios que tenemos hoy en la ciudad de Santa Cruz”, dijo Añez.

De acuerdo al detalle de la exposición, el POA 2020 alcanza un consolidado de Bs 3.472 millones. De esta cifra global, Bs 2.068 millones son recursos por ingresos propios (60%), y Bs 1.404 por las transferencias del Tesoro General del Estado (40%); los gastos de funcionamiento son Bs 626 millones.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

 

 

Visto 320 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Añez asegura que convocará a elecciones …

Añez asegura que convocará a elecciones con o sin ayuda de la bancada del MAS

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseguró hoy que convocará a las elecciones con o...

Empresarios privados reconocen a Áñez y …

Empresarios privados reconocen a Áñez y llaman a recuperar actividad productiva

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó la tarde de este jueves su...

El Gobierno y el MAS iniciaron el diálog…

El Gobierno y el MAS iniciaron el diálogo y no se descarta el retorno de Evo al país

El nuevo ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, reveló hoy que ya hubo un primer...