Santa Cruz de la Sierra

Grave escalada en la guerra comercial Donald Trump le responde a China con más aranceles

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La guerra comercial entre Estados Unidos y China escaló a un nivel sumamente grave. El presidente Donald Trump anunció que aplicará 2 grandes subas de aranceles a productos chinos en respuesta a los gravámenes que impuso ayer Beijing a bienes estadounidenses.

“A partir del 1 de octubre, los $us 250.000 millones de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%”, dijo Trump en Twitter.

Además, el mandatario informó que los 300.000 millones de dólares restantes de importaciones chinas, que estaban sujetas a partir del 1 de septiembre a aranceles del 10%, ahora estarán gravadas con un 15%.

Esto ocurre luego del anuncio realizado por China de aplicar aranceles de entre 5% y 10% a 5.078 productos estadounidenses en dos fases, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre. Beijing también anunció que impondrá gravámenes de un 25% a los automóviles procedentes de Estados Unidos y un 5% a las piezas sueltas a partir del 15 de diciembre.

El incremento de las tarifas por parte de Washington “ha llevado a una continua escalada de las fricciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos, violando el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Argentina y en Osaka”, afirmó en un comunicado la oficina de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado chino.

“La adopción por parte de China de nuevos aranceles es una medida a la que se ve obligada para responder al unilateralismo y el proteccionismo comercial de Estados Unidos”, agregó la oficina. 

 

 

 clarin.COM

Visto 265 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mi hogar

Mi hogar

Como dice el famoso refrán inglés, tu hogar está donde se encuentra tu corazón. Vale...

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...